Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
15704nad a22008177i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105726.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220809b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-08714 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Atencia Salcedo, Ivonne Margarita">Atencia Salcedo, Ivonne Margarita</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46560 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estado de la institucionalización del compromiso ambiental de CECAR - encuesta de la alianza de redes iberoamericanas de universidades por la sostenibilidad y el ambiente (ARIUSA) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ivonne Margarita Atencia Salcedo y Marina Isabel Pérez Contreras ; director, Mario Alfonzo Gándara Molina. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (4.4 MB) : |
-- |
166 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abraham, M., y Torres, M. (2007). Estado del arte en el uso de indicadores y puntos de<br/>referencia en la lucha contra la desertificación y la sequía en América latina y el<br/>Caribe. Interciencia, 32(12), pp. 827-833.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33913505 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alba. D. (2017). Hacia una fundamentación de la sostenibilidad en la educación superior.<br/>En Revista Iberoamericana de Educación,73, pp. 15-34. Universidad Autónoma<br/>de Madrid. España. https://rieoei.org/RIE/article/view/197<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anaya, J., Gándara, M., Mercado, A., Flores, A., Viloria, A., y Rodríguez, M. (2019).<br/>Cualificación de las habilidades cognitivas, culturales y de percepción<br/>institucional del manejo de residuos sólidos en estudiantes de la Corporación<br/>Universitaria del Caribe CECAR. En Gestión del Conocimiento. Fondo Editorial<br/>Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María<br/>Semprúm. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anaya, J., Gándara, M. y Arrieta, D (2018). Pilotaje del programa manejo integral de<br/>residuos orgánicos en CECAR. [Tesis de pregrado], Sincelejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá,<br/>Colombia. Artículo 79.<br/>https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%<br/>20Colombia.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bajraj, R. (2002). Palabras pronunciadas en la sesión inaugural del XIII Foro de Ministros<br/>de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, Río de Janeiro, 21-23 octubre<br/>de 2001, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL. Revista América Latina y el<br/>Caribe hacia la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible-LC/L. 1706/Rev.<br/>1-P: p. 47-49. www. https://repositorio.cepal.org/handle/11362/6530 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cárdenas, J. (2015). Evaluación de la incorporación de la dimensión ambiental en las<br/>universidades del Perú. En Revista Iberoamericana UniveRevista Iberoamericana<br/>universitaria en Ambiente, Sociedad y Sostenibilidad AMBIENS, 1 (2), pp.161 –<br/>178. Www: https://revistas.udca.edu.co/index.php/ambiens/article/view/1030 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carson, R. 1962. Silent spring. Edit. Mariner book. New York. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
CECADESU. (2014). Diagnóstico sobre la inclusión de la perspectiva ambiental en las<br/>funciones sustantivas de las instituciones de educación superior en México.<br/>México, pp. 1-42. https://ariusa.net/es/diagnostico-de-la-incorporacion-de-laperspectiva-ambiental-en-las-funciones-sustantivas-de-las-instituciones-deeducacion |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
CIDEA (2017). Política de Educación Ambiental de Sucre.<br/>https://educacion.gob.ec/sucre/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la República. Ley 1549 DE 2012. Bogotá, Colombia.<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1549_2012.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corporación Universitaria del Caribe CECAR (2018). Política Ambiental de CECAR.<br/>Sincelejo-Colombia, pp. 1-94.<br/>https://www.cecar.edu.co/documentos/normas_internas/Acuerdo-JuntaDirectiva-N-08-de-2018-Politica-Ambiental.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corporación Universitaria del Caribe CECAR (2018). Lineamientos curriculares.<br/>https://cecar.edu.co/normas-internas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corporación Universitaria del Caribe CECAR. (julio de 2017). Proyecto Educativo<br/>institucional PEI, pp. 1 -31.<br/>https://cecar.edu.co/documentos/normas_internas/Proyecto-EducativoInstitucional-CECAR.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corporación Universitaria del Caribe CECAR (2016). Plan Prospectivo 2036, SincelejoColombia, pp. 1-94.<br/>https://www.cecar.edu.co/documentos/normas_internas/PLAN-PROSPECTIVOA-2036.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuadro, O., Gándara, M., Paternina, L., Aguas, C y Avendaño, J. (2019). Capítulo de<br/>libro Valoración de lectura de contexto en instituciones educativas en Sucre para<br/>la resignificación de los PRAE. En Gestión del Conocimiento Vol 14. Fondo<br/>Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago<br/>Jesús María Semprúm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chadid, W., Cuello, Y. (2017) Diagnóstico de las condiciones de manejo y tipo de<br/>residuos sólidos que se generan en la Corporación Universitaria del Caribe<br/>CECAR con el fin de proponer estrategias de mejoramiento en cuanto al MIRS.<br/>[Tesis de pregrado]. Sincelejo: CECAR. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Departamento Nacional de Planeación-DNP. (2018). Colombia hacia el crecimiento<br/>verde. AFyM Producción Gráfica SAS, pp. 1-39. Www:<br/>https://www.dnp.gov.co/CrecimientoVerde/Documents/Resultados/PDF_Colombia%20hacia%20el%20crecimiento%<br/>20verde_MP.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Estenssoro, F., y Devés, E. (2013). Antecedentes históricos del debate ambiental global:<br/>Los primeros aportes latinoamericanos al origen del concepto de Medio Ambiente<br/>y Desarrollo (1970-1980). Estudios Ibero-Americanos, 39(2), pp. 237-261,<br/>Pontificia Universidad Católica do Rio Grande do Sul, Brasil Www:<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1346/134630604003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gaviria, L., Hernández, H., y Silgado, N. (2019). Distribución del Consumo de Energía<br/>en el Campus Universitario de CECAR. [Tesis de pregrado]. Sincelejo: CECAR. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gándara, M., Anaya, J., y Viloria, A. (2018). Diagnóstico de consumo de cigarrillo en<br/>CECAR. [Tesis de pregrado] Cecar, Sincelejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez, S., Aguas, L., y Luna. (2018). Diagnóstico de manejo de residuos sólidos en<br/>CECAR. [Tesis de pregrado] CECAR, Sincelejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hidalgo, C y Torres, L. (2017). Ambiente y Universidades Sostenibles - Capítulo<br/>Venezuela: Resultados de Indicadores de Sostenibilidad en Universidades<br/>Venezolanas. Red Venezolana de Universidades por el Ambiente – REDVUA,<br/>Primera edición, pp. 1-122. https://www.iauhesd.net/sites/default/files/documents/2017-12-01_redvua_libro_completo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Holguín, M. (2017). Inclusión de la dimensión ambiental desde la perspectiva sistémica<br/>en la educación superior - “estudio de caso de la universidad Libre –sede<br/>principal– como referente para un modelo institucional”. (Tesis de pregrado).<br/>Universidad Libre, Bogotá. pp. 1-202.<br/>http://www.unilibre.edu.co/bogota/pdfs/2017/siaulmt.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jaraba, C., Contreras, P., Gándara, M., Franco, O., Anaya, J., y Avendaño, J. (2019).<br/>Valoración de la dependencia de los servicios ecosistémicos-S. E del microbosque<br/>y las zonas verdes de CECAR como recurso didáctico para su conservación En<br/>Gestión del Conocimiento. Fondo Editorial Universitario de la Universidad<br/>Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, C y Gaudiano, E. (2015). Las políticas para la sustentabilidad de las<br/>Instituciones de Educación Superior en México: entre el debate y la acción.<br/>Revista de La Educación Superior, 44(174), pp. 61–74.<br/>https://doi.org/10.1016/j.resu.2015.06.002. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gobernación de Sucre. 2019. Acuerdo No de 2019 - Reglamento Operativo Interno de<br/>Organización y Funcionamiento de la MDGICCS). Mesa Departamental para la<br/>Gestión Integral del Cambio Climático de Sucre –MDGICCS.<br/>http://www.ces.es/documents/10180/13406/Reglam/72221575-c4a8-47e7-a7b9-<br/>504f03fa96e7 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Miniambiente y Minieducación. (2002). Política Nacional de Educación Ambiental.<br/>http://cmap.upb.edu.co/rid=1195259861703_152904399_919/politica_educacion_amb.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mercado, O y Urquiza, F. (2016). La tragedia de ser comunes. Ambiens, 2 (3), pp. 189-<br/>197. https://revistas.udca.edu.co/index.php/ambiens/article/view/1050/1424 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mercado, A., Tapia, A; Arrieta, D., Anaya J., y Gándara, M. (2019). Implementación del<br/>Plan piloto Manejo Integral de Residuos Orgánicos en las Cafeterías de la<br/>Corporación Universitaria del Caribe CECAR. [Tesis de pregrado]. Sincelejo:<br/>CECAR. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, F. (2010). Tipos de investigación. Bogotá DC.<br/>https://scholar.google.es/scholar?hl=esyas_sdt=0%2C5yq=investigacion+exploratoriayb<br/>tnG= |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Murga, M., y Novo, M. (2017). Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía<br/>planetaria. Teor. educ. 29, (1), pp. 55-78. Ediciones Universidad de Salamanca,<br/>España. http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teoredu2915579/17342 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Naciones Unidas. (1973). Informe de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el<br/>medio humano, pp. 1-89. New York.<br/>https://www.dipublico.org/conferencias/mediohumano/A-CONF.48-14-<br/>REV.1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización de Cooperación Y Desarrollo Económicos - OCDE, (2014). Evaluación de<br/>desempeño ambiental de Colombia; Highlights. Organización de las Naciones<br/>Unidas, CEPAL, pp. 1- 16. Www: https://www.oecd.org/environment/countryreviews/Colombia%20Highlights%20spanish%20web.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peña, D. (2017). Creencias y comportamientos proambientales en estudiantes de<br/>administración en universidades mexicanas en función del grado de implementación del sistema de gestión ambiental. [Tesis Doctoral] Universidad<br/>de Barcelona, España, pp. 1-326. Www:<br/>https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/461772/DGGPG_TESIS.pdf<br/>?sequence=1yisAllowed=y<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M., Cuadro, O., Otero, L., y Gándara, M. (2018). Elementos significativos de<br/>los Proyectos Ambientales Escolares de la Región Sabanas en Gestión del<br/>Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria, Bitacora 25, 7, pp. 229-250.<br/>Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero – UPTFAG.<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/biut/v25n2/v25n2a09.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sáenz, O., Plata, A., Holguín, M., Mora, W, y Blanco, N. (2017). Institucionalización del<br/>compromiso ambiental de las universidades colombianas. En Civilizar Ciencias<br/>Sociales y Humanas, 17 (33), pp. 189-208.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttextypid=S1657-<br/>89532017000200189ylng=esynrm=iso<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, L. (2016). Tres ejes-procesos que deben estar presentes en la gestión de la<br/>sustentabilidad en una universidad: el caso de la universidad Veracruzana.<br/>Ambiens, 2 (3), pp. 1-7.<br/>http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ambiens/article/view/9127 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, F. (2017). Elaboración de Herramientas que Potencializan el Desarrollo de los<br/>Proyectos Ambientales Escolares PRAE. Bio-grafía Escritos sobre la Biología y<br/>su Enseñanza. Edición Extra-Ordinaria, pp. 48-56.<br/>https://core.ac.uk/download/pdf/234802602.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, R. y Calderón, E. (2016). Diagnóstico sobre la inclusión de consideraciones<br/>ambientales y de sostenibilidad en las universidades del Ecuador – primera fase.<br/>Ambiens, 1(2), pp. 101 – 119.<br/>http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ambiens/article/view/8650 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNESCO. (2017). Educación para los objetivos del desarrollo sostenible – Objetivos de<br/>aprendizaje. Paris, Francia, pp. 1-66.<br/>https://www.oneplanetnetwork.org/sites/default/files/leaning_objectives_spanish<br/>.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad veracruzana (2015). Reglamento para la Gestión de la Sustentabilidad de la<br/>Universidad Veracruzana, pp. 1-18. Universidad Veracruzana.<br/>https://www.uv.mx/legislacion/files/2015/12/Reglamento-para-la-Gestion-de-laSustentabilidad.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
World Commission on the Environment and Development. (1987). Our Common Future<br/>(The Brundtland Report), pp. 1- 300.<br/>https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5987our-commonfuture.pdf |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y<br/>el Ambiente (ARIUSA) es una red de redes universitarias ambientales en América Latina,<br/>el Caribe y España que coordinan sus actividades y cooperan para promover el<br/>compromiso de las universidades con la sustentabilidad. En la ARIUSA participan<br/>26 redes universitarias ambientales, con 442 universidades y otras IES de 20 países de la<br/>región: Colombia, Guatemala, México, Cuba, España, Argentina, Brasil, Costa Rica,<br/>Perú, República Dominicana, Venezuela, Chile, Ecuador, Portugal, Panamá, Nicaragua,<br/>Honduras, Trinidad y Tobago, Bolivia y Jamaica. El objetivo de este trabajo fue<br/>determinar el estado de institucionalización del compromiso ambiental de CECAR a<br/>través la encuesta de la ARIUSA lo que permitió identificar y resaltar los resultados más<br/>destacados y que han tenido mayor importancia dentro del proceso y que a su vez están<br/>relacionados con la sostenibilidad y el ambiente. Metodológicamente se tuvieron en<br/>cuenta los ámbitos de acción enmarcados por la encuesta (Gobierno y participación,<br/>Docencia y formación, Investigación y tecnología, Extensión o proyección, Gestión y<br/>ordenamiento) para el diagnóstico de la Institucionalización del compromiso ambiental<br/>de las universidades colombianas. La recopilación de la información se hizo en cada<br/>dependencia de CECAR según la relación y responsabilidad con cada ámbito de la<br/>siguiente forma: 1. Gobierno y participación: Rectoría. 2. Docencia y formación:<br/>Vicerrectoría Académica. 3. Investigación y tecnología: Vicerrectoría de Investigación<br/>y Dirección de Investigación. 4. Extensión o proyección: Postgrado y Dirección de<br/>Proyección Social 5. Gestión y ordenamiento: Dirección de Planificación y Desarrollo.<br/>Entre los resultados obtenidos los ámbitos que más aportan a la Incorporación del<br/>dimensionamiento ambiental (IDA) es la gestión y ordenamiento con 18,5%, debido a<br/>que tiene mayor número de preguntas a responder en la encuesta, pero el ámbito que<br/>posee mayor porcentaje de incorporación ambiental (IA) son docencia y formación con<br/>88,9% seguido de investigación y la tecnología con un porcentaje del 80%, y en último<br/>lugar Gestión y ordenamiento con un 62,5%. De manera arbitraria CECAR, teniendo en<br/>cuenta el número de preguntas cerradas (SI – NO), se ubica en un nivel alto de<br/>sostenibilidad ambiental con un porcentaje de 72,2%; ya que de las 54 preguntas de la <br/>encuesta tenemos evidencia de 39, lo cual nos coloca por encima de la media nacional,<br/>de acuerdo con los estudios de la RAUS y la ARIUSA en Colombia. No obstante, lo<br/>anterior deberá ser ratificado o no por la ARIUSA. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sostenibilidad. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
46561 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ARIUSA. |
9 (RLIN) |
46562 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Sostenibilidad. |
-- |
ARIUSA. |
-- |
Institucionalización ambiental. |
-- |
Currículo. |
-- |
Redes universitarias. |
-- |
Investigación. |
-- |
Estrategias. |
-- |
Cambio climático. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Contreras, Marina Isabel |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46563 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gándara Molina, Mario Alfonzo |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
46564 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |