Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09355nad a22005777i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105716.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220722b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
ED-08309 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Puello Avilez, Carlos Mario">Puello Avilez, Carlos Mario</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46407 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Mario Puello Avilez, Fanny Sofía Vélez Verbel y Esther Sofía Vergara Lozano ; directora, Olga Soto Montaño. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (2.8 MB) : |
-- |
59 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Docencia) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. & Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje<br/>y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º<br/>del Colegio Santa Cruz de Mompox. (Trabajo de grado). CECAR. Sincelejo.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, K., Arrieta, C., Martínez, K. & Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>(Trabajo de grado). CECAR. Sincelejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bahamòn, M., Vianchà, M., Alarcón, L. & Bohórquez, C. (Noviembre de 2013). Estilos y<br/>estrategias de aprendizaje relacionados con el logro académico en estudiantes<br/>universitarios. Pensamiento psicológico, 11. (1). Tunja: Universidad de Boyacá.<br/>Recuperado de:<br/>https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/406/1<br/>268 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domingo, J., Gallego, Gil., Catalina, M., Alonso, García. (Diciembre de 2012). Los estilos de<br/>aprendizaje como una estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de<br/>Socioeconomía, Estadística e Informática (RESEI), 1. (1). México: Colegio de posgrado.<br/>Recuperado de: http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. 2018, de Wordpress Sitio web:<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Eleizalde, M., Parra, N., Palomino, C., Reyna, A., Trujillo, I. (2010). Aprendizaje por<br/>descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la Biotecnología. Revista de Investigación,<br/>34. (71). Caracas: Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Recuperado<br/>en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013> ISSN 0798-0329 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Freiberg, A. & Fernández, M. (2012). Cuestionario Honey & Alonso de estilos de aprendizaje:<br/>análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Argentina.<br/>Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/317459907_Cuestionario_HoneyAlonso_de_estilos_de_aprendizaje_Analisis_de_sus_propiedades_Psicometricas_en_Est<br/>udiantes_Universitarios |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, E., Jaimes, J. & Severiche, C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad<br/>de educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50, (383-393).<br/>Santa Rosa de Osos: Universidad Católica del Norte. Recuperado de<br/>http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad docente.<br/>Revista Estilos de Aprendizaje, 6, (52 y 56). Pontevedra: Universidad de Vigo. Recuperado<br/>de http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/viewFile/183/144 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Isaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los<br/>estudiantes en la educación superior. Revista Encuentros, 12. (2). Barranquilla.<br/>Universidad Autónoma del Caribe. Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-58582014000200002<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, A. & Morales, K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la<br/>trayectoria escolar. Enseñanza e investigación en psicología, 19. (2). Xalapa: Consejo<br/>Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A. C. Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/292/29238007004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lozano, A. (2008) Estilos de aprendizaje y enseñanza, un panorama de la estilística educativa.<br/>Revista EGE, 2. (15). México: Editorial Trillas. Recuperado de<br/>https://www.rieege.mx/index.php/revistaege/article/view/253 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, J., Pérez, W., Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño<br/>académico en estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso<br/>(Sucre). (Trabajo de grado). CECAR: Sincelejo.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ossa, C. & Lagos, N. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de<br/>pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile. Revista de Estilos de Aprendizaje, 6. (11). Concepción: Universidad de Bio Bio.<br/>Recuperado de http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/192/152<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco, R. & Maldonado, E. (2017) Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de<br/>enseñanza. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 32. (7).<br/>Murcia: Federación Española de Docentes de Educación Física. Recuperado<br/>de:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345751100002> ISSN 1579-1726 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puello P, Fernández D & Cabarcas A. (2014). Herramienta para la Detección de estilos de<br/>aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma Moodle. Formación Universitaria, 7,<br/>(4). Cartagena: Universidad de Cartagena. Recuperado de<br/>https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v7n4/art03.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Raynaudo, G. & Peralta, O. (2017). Cambio conceptual: una Mirada desde las teorias de Piaget y<br/>Vigotsky. Liberabit, 23. (1). Lima: Universidad de Porres. Recuperado<br/>de https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/liberabit.2017.v23n1.10 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela<br/>actual. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa, 3.<br/>(1). Santa Cruz de Tenerife: Universidad de las Islas Baleares. Recuperado de<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3634413 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, E. & Estrevel, L. (2010) Vygotsky: la escuela y la subjetividad. Pensamiento Psicológico,<br/>8. (15). Cali: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de<br/><http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80115648012> ISSN 1657-8961<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. (1a ed.). Bogotá: Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. Recuperado de<br/>https://books.google.com.co/books/about/Estilos_de_aprendizaje_a_la_luz_de_la_ne.htm<br/>l?id=De2KNSU-YPsC&redir_esc=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. (1a ed.). Bogotá: Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. Recuperado de https://books.google.com.co/books/about/Estilos_de_aprendizaje_a_la_luz_de_la_ne.htm<br/>l?id=De2KNSU-YPsC&redir_esc=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velásquez B, Calle M, Remolina N. (2006). Teorías neurocientìficas del aprendizaje y su<br/>implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula<br/>Rasa, 5. (2). Cundinamarca: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Recuperado<br/>de https://www.redalyc.org/pdf/396/39600512.pdf |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia<br/>con los estilos de aprendizaje de los educandos de octavo cuatro (8°4) de la Institución Educativa<br/>Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo. La metodología implementada estuvo orientada por los<br/>principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de<br/>temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK.<br/>Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 36% de la muestra tiene una<br/>inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 32% por el estilo pragmático, un 19% teórico<br/>y un 13% activo. Mientras que en el test un 42.86% de los estudiantes es mayormente visual, un<br/>21.43% es auditivo y un 35.71% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje<br/>que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Visual, y el modelo pedagógico que prevalece<br/>en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo<br/>pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
-- |
Estilos de aprendizaje. |
-- |
Estrategias. |
-- |
Modelo pedagógico. |
-- |
Rendimiento académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vélez Verbel, Fanny Sofía |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46408 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vergara Lozano, Esther Sofía |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46409 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Soto Montaño, Olga |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
46410 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |