Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo / (Registro nro. 34453)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09355nad a22005777i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105716.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220722b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) ED-08309 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Puello Avilez, Carlos Mario">Puello Avilez, Carlos Mario</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46407
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Mario Puello Avilez, Fanny Sofía Vélez Verbel y Esther Sofía Vergara Lozano ; directora, Olga Soto Montaño.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (2.8 MB) :
-- 59 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Docencia) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. & Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje<br/>y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º<br/>del Colegio Santa Cruz de Mompox. (Trabajo de grado). CECAR. Sincelejo.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, K., Arrieta, C., Martínez, K. & Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>(Trabajo de grado). CECAR. Sincelejo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bahamòn, M., Vianchà, M., Alarcón, L. & Bohórquez, C. (Noviembre de 2013). Estilos y<br/>estrategias de aprendizaje relacionados con el logro académico en estudiantes<br/>universitarios. Pensamiento psicológico, 11. (1). Tunja: Universidad de Boyacá.<br/>Recuperado de:<br/>https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/406/1<br/>268
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Domingo, J., Gallego, Gil., Catalina, M., Alonso, García. (Diciembre de 2012). Los estilos de<br/>aprendizaje como una estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de<br/>Socioeconomía, Estadística e Informática (RESEI), 1. (1). México: Colegio de posgrado.<br/>Recuperado de: http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. 2018, de Wordpress Sitio web:<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Eleizalde, M., Parra, N., Palomino, C., Reyna, A., Trujillo, I. (2010). Aprendizaje por<br/>descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la Biotecnología. Revista de Investigación,<br/>34. (71). Caracas: Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Recuperado<br/>en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013> ISSN 0798-0329
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Freiberg, A. & Fernández, M. (2012). Cuestionario Honey & Alonso de estilos de aprendizaje:<br/>análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Argentina.<br/>Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/317459907_Cuestionario_HoneyAlonso_de_estilos_de_aprendizaje_Analisis_de_sus_propiedades_Psicometricas_en_Est<br/>udiantes_Universitarios
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, E., Jaimes, J. & Severiche, C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad<br/>de educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50, (383-393).<br/>Santa Rosa de Osos: Universidad Católica del Norte. Recuperado de<br/>http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad docente.<br/>Revista Estilos de Aprendizaje, 6, (52 y 56). Pontevedra: Universidad de Vigo. Recuperado<br/>de http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/viewFile/183/144
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Isaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los<br/>estudiantes en la educación superior. Revista Encuentros, 12. (2). Barranquilla.<br/>Universidad Autónoma del Caribe. Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-58582014000200002<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, A. & Morales, K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la<br/>trayectoria escolar. Enseñanza e investigación en psicología, 19. (2). Xalapa: Consejo<br/>Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A. C. Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/292/29238007004.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lozano, A. (2008) Estilos de aprendizaje y enseñanza, un panorama de la estilística educativa.<br/>Revista EGE, 2. (15). México: Editorial Trillas. Recuperado de<br/>https://www.rieege.mx/index.php/revistaege/article/view/253
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, J., Pérez, W., Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño<br/>académico en estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso<br/>(Sucre). (Trabajo de grado). CECAR: Sincelejo.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ossa, C. & Lagos, N. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de<br/>pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile. Revista de Estilos de Aprendizaje, 6. (11). Concepción: Universidad de Bio Bio.<br/>Recuperado de http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/192/152<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pacheco, R. & Maldonado, E. (2017) Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de<br/>enseñanza. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 32. (7).<br/>Murcia: Federación Española de Docentes de Educación Física. Recuperado<br/>de:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345751100002> ISSN 1579-1726
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Puello P, Fernández D & Cabarcas A. (2014). Herramienta para la Detección de estilos de<br/>aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma Moodle. Formación Universitaria, 7,<br/>(4). Cartagena: Universidad de Cartagena. Recuperado de<br/>https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v7n4/art03.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Raynaudo, G. & Peralta, O. (2017). Cambio conceptual: una Mirada desde las teorias de Piaget y<br/>Vigotsky. Liberabit, 23. (1). Lima: Universidad de Porres. Recuperado<br/>de https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/liberabit.2017.v23n1.10
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela<br/>actual. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa, 3.<br/>(1). Santa Cruz de Tenerife: Universidad de las Islas Baleares. Recuperado de<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3634413
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, E. & Estrevel, L. (2010) Vygotsky: la escuela y la subjetividad. Pensamiento Psicológico,<br/>8. (15). Cali: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de<br/><http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80115648012> ISSN 1657-8961<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. (1a ed.). Bogotá: Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. Recuperado de<br/>https://books.google.com.co/books/about/Estilos_de_aprendizaje_a_la_luz_de_la_ne.htm<br/>l?id=De2KNSU-YPsC&redir_esc=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. (1a ed.). Bogotá: Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. Recuperado de https://books.google.com.co/books/about/Estilos_de_aprendizaje_a_la_luz_de_la_ne.htm<br/>l?id=De2KNSU-YPsC&redir_esc=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velásquez B, Calle M, Remolina N. (2006). Teorías neurocientìficas del aprendizaje y su<br/>implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula<br/>Rasa, 5. (2). Cundinamarca: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Recuperado<br/>de https://www.redalyc.org/pdf/396/39600512.pdf
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia<br/>con los estilos de aprendizaje de los educandos de octavo cuatro (8°4) de la Institución Educativa<br/>Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo. La metodología implementada estuvo orientada por los<br/>principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de<br/>temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK.<br/>Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 36% de la muestra tiene una<br/>inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 32% por el estilo pragmático, un 19% teórico<br/>y un 13% activo. Mientras que en el test un 42.86% de los estudiantes es mayormente visual, un<br/>21.43% es auditivo y un 35.71% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje<br/>que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Visual, y el modelo pedagógico que prevalece<br/>en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo<br/>pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
-- Estilos de aprendizaje.
-- Estrategias.
-- Modelo pedagógico.
-- Rendimiento académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vélez Verbel, Fanny Sofía
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46408
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vergara Lozano, Esther Sofía
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46409
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Soto Montaño, Olga
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 46410
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/01/2020 Estudiante. Cedido   ED-08309 2020 T-08309 22/07/2022 1 22/07/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer