Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
11479nad a22009257i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105715.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220722b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
ED-08307 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="de la Barrera Pantoja, Eileen Lizeth">de la Barrera Pantoja, Eileen Lizeth</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46396 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Propuesta didáctica mediada por la Web 2.0 para mejorar la producción textual en los estudiantes de quinto grado del Instituto Infantil Buenaventura del municipio de Lorica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eileen Lizeth de la Barrera Pantoja, Yinnela Cárdenas Usprung y Marcela Patricia Batista Silgado ; director, Ferley Ramos Geliz. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.1 MB) : |
-- |
95 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, ilustraciones ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Docencia) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, R. C. (2015). La investigación escolar: una estrategia para el desarrollo integral de<br/>competencias específicas en ciencias naturales. Sincelejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Adoumieh, N. (Febrero de 2013). Uso educativo de los recursos y servicios Web 2.0.<br/>Recuperado de erevistas.saber.ula.ve:<br/>erevistas.saber.ula.ve/index.php/cled/article/download/284/303 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguilar, S., & Barroso, J. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación<br/>educativa. Revista de Medios y Educación. 47, 1-16. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ander-Egg, E. (2007). Técnicas de investigación social, 30º edición. Buenos Aires: Lumen<br/>Argentina.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Angel, G. (22 de Septiembre de 2008). Farc-EP. Recuperado de http://www.farcep.co/opinion/gabriel-angel/ensayo-sobre-la-escritura.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Araníbar, N. (2012). La lectura y la comprensión lectora. Recuperado de<br/>http://www.uatf.edu.bo/web:<br/>http://www.uatf.edu.bo/web_descargas/publicaciones/LA_LECTURA_Y_LA%20COMP<br/>RENSION_LECTORA.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias, G. (2010). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología cientifica 6a<br/>edición. Caracas: Episteme.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Avilés, S. (2014). La producción de textos en la escuela, una lectura desde el pensamiento<br/>complejo. México D.F.: Colegio de estudios de postgrados de laciudad de México. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bartolomé, A. (2007). Blended learning conceptos básicos. Blended learning. Bit. Revista de<br/>Medios y Educación, 23, 1-8.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bernárdez , R. (2010). Realización de blogs como actividad obligatoria en la asignatura de<br/>conocimientos básicos sobre visión. Relada, 4 (1), 1-8. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bolívar , R. (2013). Estrategia de producción de textos a partir de Blogs dirigida a estudiantes de<br/>Cuarto de ESO con fracaso escolar. Universidad Complutense. Didáctica (Lengua y<br/>Literatura).19 , 77-104. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bolívar , W., Chaverra, D., & Monsalve , M. (2015). Argumentación y uso de aplicaciones web<br/>2.0 en la Educación Básica. Revista Lasallista de Investigación. 12 (1), 58-64. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calle, Y. (2014). La habilidad del pensamiento crítico para el establecimiento de una posición<br/>frente a un tema en la escritura digital. Zona Próxima, (21)., 1-12. Universidad del<br/>Norte,Barranquilla |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Camps, A. (2007). Secuencias didácticas para aprender a escribir. Barcelona: Paidós. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (2014). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir.<br/>15° edición. Madrid: Editorial Paidós-Ibérica. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castellanos, M. (2015). Producción textual argumentativa mediada por la Web 2.0. Bogotá:<br/>Universidad San Buenaventura. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cela, K., Fuertes, W., Alonso, C., & Sánchez, F. (2014). Evaluación de herramientas web 2.0,<br/>estilos de aprendizaje y su aplicación en el ámbito educativo. Revista Estilos de<br/>Aprendizaje, 5,(5), 1-22.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cobo, C., & Pardo, H. (2012). Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios Fast Food,<br/>segunda edición. México: Flacso.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Correa, L. (2015). Diagnóstico del Nivel de Comprensión de Lectura de los Estudiantes del<br/>Grado Segundo de Correa, L. (2015). Diagnóstico del Nivel de Comprensión de Lectura de los Estudiantes del<br/>Grado Segundo de Primaria de la Institución Educativa Club Unión Sede E<br/>Bucaramanga, (Tesis de Licenciatura). Bogotá: UNAD.Primaria de la Institución Educativa Club Unión Sede E<br/>Bucaramanga, (Tesis de Licenciatura). Bogotá: UNAD. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Costa , R., Sallan, J., & Fernández, V. (Marzo de 2009). Herramientas de colaboración Web 2.0<br/>en la dirección de proyectos. Recuperado de http://upcommons.upc.edu:<br/>http://upcommons.upc.edu/e-prints/bitstream/2117/6370/1/Costa.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Estrada , C. (2016). Aplicación de laherramienta Web 2.0: Blogger para desarrollar las<br/>capacidades de comprensión y producción de textos en inglés. Chimbote-Perú:<br/>Universidad Nacional del Santa.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, A. (2016). El sentido de la investigación cualitativa. Escuela Abierta, 19, , 33-48. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, P. (2014). austral.edu.ar. Recuperado de<br/>http://www.austral.edu.ar/ojs/index.php/australcomunicacion/article/view/90 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flower, L., & Hayes, J. (2008). Los procesos de lectura y escritura. Buenos Aires: Lectura y<br/>vida. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fons, E. (2006). Leer y escribir para vivir. Alfabetización inicial y uso real de la lengua escrita<br/>en la escuela. Barcelona: Graó. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galindo, D., Villacob, E., & Arango , L. (2016). Diseño e implementación de una Wiki para el<br/>desarrollo de los procesos de comprensión y producción textual . Monteria: Universidad<br/>los Libertadores . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gispert, C. (2012). Encicloipedia audiovisual educativa, 1. Barcelona: Editorial Océano.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Goodman, K. (1984). El proceso de lectura. Consideraciones a través de las lenguas y su<br/>desarrollo. México: Siglo XXI Editores. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, J. (2014). Estudio del uso de presentación tipo prezi como medio para promover el<br/>aprendizaje de geografía a nivel de educación básica . Monterrey, México: Tecnológico<br/>de Monterrey |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hurtado, R., Serna, D., & Sierra , L. (2000). Escritura con sentido. Revista educación y<br/>pedagogía 13(31), 1-6.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Icfes. (2014). Lineamientos para las aplicaciones muestral y censal. Recuperado de<br/>http://www.atlantico.gov.co:<br/>http://www.atlantico.gov.co/images/stories/adjuntos/educacion/lineamientos_muestral_ce<br/>nsal_saber359_2014.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jolibert , J. (2010). Los niños construyen su poder de leer y escribir. Sabtiao de Chile:<br/>Manantial. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mejia, P. A. (2007). Reddelecturas. Recuperado de http://ayura.udea.edu.co/nodoantioquia/wpcontent/uploads/2012/12/redLecturas-2.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mula, J. (2014). La web 2.0 como contexto para el desarrollo de la competencia textual de los<br/>estudiantes de ele. Recuperado de https://cvc.cervantes.es:<br/>https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/21/21_0621.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mula, X. (Junio de 2012). La web 2.0 y el desarrollo de la competencia textual. Recuperado de<br/>https://www.encuentro-practico.com: https://www.encuentropractico.com/pdf10/competencia-textual.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ochoa , J. (Marzo de 2016). El trabajo colaborativo y la web 2.0: una nueva herramienta.<br/>Recuperado de http://www.infotecarios.com: http://www.infotecarios.com/el-trabajocolaborativo-y-la-web-2-0-una-nueva-herramienta-4/#.XFMld1VKjIU |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pastran, N. (2015). es.calameo.com. Recuperado de<br/>http://es.calameo.com/books/004226304a2c5f317c562 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, M., & Roa, C. (2012). Herramienta para la vida: hablar, leer y escribir para comprender<br/>el mundo. Referentes para la didáctica del lenguaje en el primer ciclo. Bogotá: Secretaría<br/>de Educación Distrital. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Poole, J. (2012). Tecnología educativa, cuarta edición. Madrid: Esparsa |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quintana , D. (s,f). Comprensión lectora. Recuperado de https://www.mindmeister.com:<br/>https://www.mindmeister.com/generic_files/get_file/1347154?filetype=attachment. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. O. (2015). Importancia de la comprensión, la producción textual y la expresión<br/>oral . Recuperado de http://malenaortizrodriguez.blogspot.com.co/2009/05/importanciade-la-comprension-la.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, D., & Tello, O. (2015). Uso didáctico de las herramientas Web 2.0 por docentes del área<br/>de comunicación. San Miguel (Perú): Pontificia Universidad Católica del Perú. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, S., Pinzón , B., & Ramirez , F. (2014). Las tecnologías de la web 2.0 como estrategia<br/>motivacional empleadas en la didáctica de las matemáticas, para los estudiantes del<br/>grado quinto de la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera. Bogotá: Universidad<br/>San Buenaventura |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Serrano, P. (2014). Producción textual. Recuperado<br/>https://pilarserranoproducciontextual.wordpress.com/78-2/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Siancas, M. G. (2010). blogspot.com.co. Recuperado de<br/>http://wwwmarysi14.blogspot.com.co/2010/08/la-importancia-de-producir-textos-enla.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Smith , F. (1980). La enseñanza de la comprensión lectora .<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Solé, I. (1993). Estrategias de comprensión lectora. Recuperado de https://media.utp.edu.co:<br/>https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/articulo/1141-<br/>estrategias-de-comprension-de-la-lecturapdf-Vd3sn-articulo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tovar, R. M., Ortega , N., Camero , Y., Alezones , J., Frantzis, L., & García, Y. (2005). El arte<br/>de crear escribiendo: la producción textual en niños de la primera etapa de educación<br/>básica. La Revista Venezolana de Educación (Educere) 9 (31) 1-15. Meridad dic, |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Urango, C., & Oviedo, N. (2015). Plataforma Moodle en el aprendizaje de ciencias sociales.<br/>Lima: Universidad Wiener.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villada, A. (2013). Implementacion de un curso virtual como herramienta didáctica. Bogotá:<br/>Universidad Nacional. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto de investigación esboza los rasgos generales de una innovadora propuesta<br/>pedagógica que permite desarrollar competencias lectoras y escritoras, a través de estrategias como<br/>las herramientas tecnológicas de la Web 2.0, resaltando la producción textual como parte<br/>fundamental en cualquier proceso educativo integral. El objetivo de este trabajo es describir de<br/>qué manera, mediante el uso de las herramientas tecnologías se pueden superar dificultades de<br/>producción textual en el aula de clases. Se concluyó que las herramientas tecnológicas de la Web<br/>2.0 son una forma creativa para mejorar la producción textual y se recomienda darle mucha<br/>importancia a esta materia y no verla como una de relleno, ya que ésta siempre será un medio de<br/>comunicación y sensibilización del hombre. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escritura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Web 2.0. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
39492 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Producción textual. |
-- |
Herramientas tecnológicas. |
-- |
Web 2.0. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cárdenas Usprung, Yinnela |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46397 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Batista Silgado, Marcela Patricia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46398 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramos Geliz, Ferley |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
45644 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |