Propuesta didáctica mediada por la Web 2.0 para mejorar la producción textual en los estudiantes de quinto grado del Instituto Infantil Buenaventura del municipio de Lorica / (Registro nro. 34449)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 11479nad a22009257i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105715.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220722b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) ED-08307 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="de la Barrera Pantoja, Eileen Lizeth">de la Barrera Pantoja, Eileen Lizeth</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46396
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Propuesta didáctica mediada por la Web 2.0 para mejorar la producción textual en los estudiantes de quinto grado del Instituto Infantil Buenaventura del municipio de Lorica /
Mención de responsabilidad, etc. Eileen Lizeth de la Barrera Pantoja, Yinnela Cárdenas Usprung y Marcela Patricia Batista Silgado ; director, Ferley Ramos Geliz.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.1 MB) :
-- 95 páginas ;
Otras características físicas figuras, ilustraciones ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Docencia) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, R. C. (2015). La investigación escolar: una estrategia para el desarrollo integral de<br/>competencias específicas en ciencias naturales. Sincelejo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Adoumieh, N. (Febrero de 2013). Uso educativo de los recursos y servicios Web 2.0.<br/>Recuperado de erevistas.saber.ula.ve:<br/>erevistas.saber.ula.ve/index.php/cled/article/download/284/303
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguilar, S., & Barroso, J. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación<br/>educativa. Revista de Medios y Educación. 47, 1-16.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ander-Egg, E. (2007). Técnicas de investigación social, 30º edición. Buenos Aires: Lumen<br/>Argentina.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Angel, G. (22 de Septiembre de 2008). Farc-EP. Recuperado de http://www.farcep.co/opinion/gabriel-angel/ensayo-sobre-la-escritura.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Araníbar, N. (2012). La lectura y la comprensión lectora. Recuperado de<br/>http://www.uatf.edu.bo/web:<br/>http://www.uatf.edu.bo/web_descargas/publicaciones/LA_LECTURA_Y_LA%20COMP<br/>RENSION_LECTORA.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, G. (2010). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología cientifica 6a<br/>edición. Caracas: Episteme.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Avilés, S. (2014). La producción de textos en la escuela, una lectura desde el pensamiento<br/>complejo. México D.F.: Colegio de estudios de postgrados de laciudad de México.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bartolomé, A. (2007). Blended learning conceptos básicos. Blended learning. Bit. Revista de<br/>Medios y Educación, 23, 1-8.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernárdez , R. (2010). Realización de blogs como actividad obligatoria en la asignatura de<br/>conocimientos básicos sobre visión. Relada, 4 (1), 1-8.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bolívar , R. (2013). Estrategia de producción de textos a partir de Blogs dirigida a estudiantes de<br/>Cuarto de ESO con fracaso escolar. Universidad Complutense. Didáctica (Lengua y<br/>Literatura).19 , 77-104.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bolívar , W., Chaverra, D., & Monsalve , M. (2015). Argumentación y uso de aplicaciones web<br/>2.0 en la Educación Básica. Revista Lasallista de Investigación. 12 (1), 58-64.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calle, Y. (2014). La habilidad del pensamiento crítico para el establecimiento de una posición<br/>frente a un tema en la escritura digital. Zona Próxima, (21)., 1-12. Universidad del<br/>Norte,Barranquilla
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Camps, A. (2007). Secuencias didácticas para aprender a escribir. Barcelona: Paidós.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (2014). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir.<br/>15° edición. Madrid: Editorial Paidós-Ibérica.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castellanos, M. (2015). Producción textual argumentativa mediada por la Web 2.0. Bogotá:<br/>Universidad San Buenaventura.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cela, K., Fuertes, W., Alonso, C., & Sánchez, F. (2014). Evaluación de herramientas web 2.0,<br/>estilos de aprendizaje y su aplicación en el ámbito educativo. Revista Estilos de<br/>Aprendizaje, 5,(5), 1-22.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cobo, C., & Pardo, H. (2012). Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios Fast Food,<br/>segunda edición. México: Flacso.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Correa, L. (2015). Diagnóstico del Nivel de Comprensión de Lectura de los Estudiantes del<br/>Grado Segundo de Correa, L. (2015). Diagnóstico del Nivel de Comprensión de Lectura de los Estudiantes del<br/>Grado Segundo de Primaria de la Institución Educativa Club Unión Sede E<br/>Bucaramanga, (Tesis de Licenciatura). Bogotá: UNAD.Primaria de la Institución Educativa Club Unión Sede E<br/>Bucaramanga, (Tesis de Licenciatura). Bogotá: UNAD.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Costa , R., Sallan, J., & Fernández, V. (Marzo de 2009). Herramientas de colaboración Web 2.0<br/>en la dirección de proyectos. Recuperado de http://upcommons.upc.edu:<br/>http://upcommons.upc.edu/e-prints/bitstream/2117/6370/1/Costa.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Estrada , C. (2016). Aplicación de laherramienta Web 2.0: Blogger para desarrollar las<br/>capacidades de comprensión y producción de textos en inglés. Chimbote-Perú:<br/>Universidad Nacional del Santa.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, A. (2016). El sentido de la investigación cualitativa. Escuela Abierta, 19, , 33-48.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, P. (2014). austral.edu.ar. Recuperado de<br/>http://www.austral.edu.ar/ojs/index.php/australcomunicacion/article/view/90
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flower, L., & Hayes, J. (2008). Los procesos de lectura y escritura. Buenos Aires: Lectura y<br/>vida.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fons, E. (2006). Leer y escribir para vivir. Alfabetización inicial y uso real de la lengua escrita<br/>en la escuela. Barcelona: Graó.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galindo, D., Villacob, E., & Arango , L. (2016). Diseño e implementación de una Wiki para el<br/>desarrollo de los procesos de comprensión y producción textual . Monteria: Universidad<br/>los Libertadores .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gispert, C. (2012). Encicloipedia audiovisual educativa, 1. Barcelona: Editorial Océano.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Goodman, K. (1984). El proceso de lectura. Consideraciones a través de las lenguas y su<br/>desarrollo. México: Siglo XXI Editores.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, J. (2014). Estudio del uso de presentación tipo prezi como medio para promover el<br/>aprendizaje de geografía a nivel de educación básica . Monterrey, México: Tecnológico<br/>de Monterrey
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hurtado, R., Serna, D., & Sierra , L. (2000). Escritura con sentido. Revista educación y<br/>pedagogía 13(31), 1-6.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Icfes. (2014). Lineamientos para las aplicaciones muestral y censal. Recuperado de<br/>http://www.atlantico.gov.co:<br/>http://www.atlantico.gov.co/images/stories/adjuntos/educacion/lineamientos_muestral_ce<br/>nsal_saber359_2014.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jolibert , J. (2010). Los niños construyen su poder de leer y escribir. Sabtiao de Chile:<br/>Manantial.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejia, P. A. (2007). Reddelecturas. Recuperado de http://ayura.udea.edu.co/nodoantioquia/wpcontent/uploads/2012/12/redLecturas-2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mula, J. (2014). La web 2.0 como contexto para el desarrollo de la competencia textual de los<br/>estudiantes de ele. Recuperado de https://cvc.cervantes.es:<br/>https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/21/21_0621.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mula, X. (Junio de 2012). La web 2.0 y el desarrollo de la competencia textual. Recuperado de<br/>https://www.encuentro-practico.com: https://www.encuentropractico.com/pdf10/competencia-textual.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ochoa , J. (Marzo de 2016). El trabajo colaborativo y la web 2.0: una nueva herramienta.<br/>Recuperado de http://www.infotecarios.com: http://www.infotecarios.com/el-trabajocolaborativo-y-la-web-2-0-una-nueva-herramienta-4/#.XFMld1VKjIU
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pastran, N. (2015). es.calameo.com. Recuperado de<br/>http://es.calameo.com/books/004226304a2c5f317c562
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, M., & Roa, C. (2012). Herramienta para la vida: hablar, leer y escribir para comprender<br/>el mundo. Referentes para la didáctica del lenguaje en el primer ciclo. Bogotá: Secretaría<br/>de Educación Distrital.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Poole, J. (2012). Tecnología educativa, cuarta edición. Madrid: Esparsa
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quintana , D. (s,f). Comprensión lectora. Recuperado de https://www.mindmeister.com:<br/>https://www.mindmeister.com/generic_files/get_file/1347154?filetype=attachment.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, M. O. (2015). Importancia de la comprensión, la producción textual y la expresión<br/>oral . Recuperado de http://malenaortizrodriguez.blogspot.com.co/2009/05/importanciade-la-comprension-la.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, D., & Tello, O. (2015). Uso didáctico de las herramientas Web 2.0 por docentes del área<br/>de comunicación. San Miguel (Perú): Pontificia Universidad Católica del Perú.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, S., Pinzón , B., & Ramirez , F. (2014). Las tecnologías de la web 2.0 como estrategia<br/>motivacional empleadas en la didáctica de las matemáticas, para los estudiantes del<br/>grado quinto de la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera. Bogotá: Universidad<br/>San Buenaventura
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Serrano, P. (2014). Producción textual. Recuperado<br/>https://pilarserranoproducciontextual.wordpress.com/78-2/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Siancas, M. G. (2010). blogspot.com.co. Recuperado de<br/>http://wwwmarysi14.blogspot.com.co/2010/08/la-importancia-de-producir-textos-enla.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Smith , F. (1980). La enseñanza de la comprensión lectora .<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Solé, I. (1993). Estrategias de comprensión lectora. Recuperado de https://media.utp.edu.co:<br/>https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/articulo/1141-<br/>estrategias-de-comprension-de-la-lecturapdf-Vd3sn-articulo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tovar, R. M., Ortega , N., Camero , Y., Alezones , J., Frantzis, L., & García, Y. (2005). El arte<br/>de crear escribiendo: la producción textual en niños de la primera etapa de educación<br/>básica. La Revista Venezolana de Educación (Educere) 9 (31) 1-15. Meridad dic,
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Urango, C., & Oviedo, N. (2015). Plataforma Moodle en el aprendizaje de ciencias sociales.<br/>Lima: Universidad Wiener.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villada, A. (2013). Implementacion de un curso virtual como herramienta didáctica. Bogotá:<br/>Universidad Nacional.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto de investigación esboza los rasgos generales de una innovadora propuesta<br/>pedagógica que permite desarrollar competencias lectoras y escritoras, a través de estrategias como<br/>las herramientas tecnológicas de la Web 2.0, resaltando la producción textual como parte<br/>fundamental en cualquier proceso educativo integral. El objetivo de este trabajo es describir de<br/>qué manera, mediante el uso de las herramientas tecnologías se pueden superar dificultades de<br/>producción textual en el aula de clases. Se concluyó que las herramientas tecnológicas de la Web<br/>2.0 son una forma creativa para mejorar la producción textual y se recomienda darle mucha<br/>importancia a esta materia y no verla como una de relleno, ya que ésta siempre será un medio de<br/>comunicación y sensibilización del hombre.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escritura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Web 2.0.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 39492
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Producción textual.
-- Herramientas tecnológicas.
-- Web 2.0.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cárdenas Usprung, Yinnela
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46397
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Batista Silgado, Marcela Patricia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46398
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramos Geliz, Ferley
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 45644
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/01/2020 Estudiante. Cedido   ED-08307 2020 T-08307 22/07/2022 1 22/07/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer