Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09296nad a22007697i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105649.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220617b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
AD-08644 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Camargo Parra, Adriana">Camargo Parra, Adriana</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46160 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Adriana Camargo Parra y Jheison Leandro Melo Vargas ; director, Carlos Elías Gómez Díaz. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio, Meta : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.9 MB) : |
-- |
71 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Administrador de Empresas) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguilera, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía<br/>SELMEC en el sector universitario de la ciudad de Bogotá, D.C. [Tesis de maestría,<br/>Universidad Católica de Colombia]. Repositorio UNICATÓLICA.<br/>https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/22762<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bernal, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Editorial Pearson |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carrasco, C. A. (2015). Plan de marketing para una empresa industrial fabricante de resistencias<br/>eléctricas. [Tesis de grado, Universidad de Chile]. Repositorio UNICHILE.<br/>http://tesis.uchile.cl/handle/2250/101993. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cifuentes, A. y Cifuentes, R. M. (2016). Planeación comercial. Edición preliminar UNAD. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cobra, M. (2013). Marketing de servicios. Editorial Norma.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corea, L. M. y Gómez, S. J. (2014). Marketing de servicios. Universidad Nacional Autónoma de<br/>Nicaragua. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cortés, D. (2011). Comercialización y estrategias de marketing para productos elaborados por<br/>reclusos en Centro Penitenciario de Cusco – Perú [Tesis de grado, Universidad Nacional<br/>de San Antonio Abad del Cusco]. Repositorio UNSAAC.<br/>http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/882/253T20110016.pdf?sequ<br/>ence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Di Pace, D. (2018). Marketing extraordinario. Ecoe Ediciones |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Drucker, F. P. (2006). 366 días de reflexiones clave para acertar en sus negocios. Grupo Editorial<br/>Norma |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, G. M. y Pacora, R. M. (2014). Plan estratégico de la empresa de Distribución Gas<br/>Natural BAN S.A., periodo 2008-2010. [Tesis de grado, Universidad del Pacífico].<br/>Repositorio UP. https://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1118 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, V. M. (2017). El gas natural y la calidad de vida: Factores percibidos por los hogares<br/>en un país en vías de desarrollo [Tesis de doctorado, Universidad Ramón Llull].<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=100160 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fierro, C. A. y López, O. J. (2011). Plan de marketing en pequeños artesanos de madera en el<br/>pasaje Galería Artesanal de Colombia del Centro de Bogotá. [Tesis de grado, Universidad<br/>De La Salle]. Repositorio UNISALLE.<br/>http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/5455/T12.11%20F463p.pdf;jsessi<br/>onid=49EA68FCC5D3D7F9CF36C1E2C8F29EFD?sequence=1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Forero, S. C. (2016). Fundamentos de mercadeo. Ecoe Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gallego, J. (2002). Observación, entrevista y grupo de discusión: el silencio de tres prácticas de<br/>investigación. Revista Española de Salud Pública. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gamboa, D. P. (2008). Búsqueda de fuentes de financiación para una fundación encargada de la<br/>comercialización de los productos elaborados en las unidades productivas de los<br/>establecimientos penitenciarios y carcelarios del área metropolitana de Bucaramanga.<br/>[Tesis de grado, Universidad Pontificia Bolivariana]. Repositorio UPB.<br/>https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/370<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, R. (2015). Metodología de la investigación. Editorial Trillas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hoffman, D. J. (2013). Fundamentos de marketing de servicios: Conceptos, estrategias y casos.<br/>Editorial Paraninfo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hurtado, L. G. (2014). Propuesta de diseño del proceso comercial para la empresa gas y energía<br/>S.A. [Tesis de grado, Universidad ICESI]. Repositorio ICESI. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortiz, F. G. y García, M. P. (2013). Metodología de la investigación. Editorial Limusa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. (2017). Dirección de marketing. Editorial Milenios<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. y Armstrong, G. (2017). Fundamentos de marketing. Editorial Pearson educación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. y Keller, K. (2006). Dirección de marketing. (12a. ed.). Editorial Pearson. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mancera y Rodríguez (2009). Marketing estratégico. En: García, F. (2010). Gestión comercial de<br/>la pyme. Ediciones de la U.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, J M. (2012). Marketing de servicios profesionales: Para la pequeña y mediana empresa<br/>PYMES. Editorial Pearson Educación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Miquel, S. (2014). Animación del punto de venta. Editorial McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Páramo, P. (2011). Etnografía rápida. En Páramo, P. (2011). La investigación en ciencias sociales,<br/>estrategias de investigación. [Tesis de grado no publicada]. Universidad Piloto de<br/>Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pereira, J. (2015). Plan de mercadeo 1996-2012. http://www.mercadeo.com/glosario.htm<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, G. A. (2018). Dirección de marketing de servicios. Editorial INSPA |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Plazas, F. (2011). Investigación de mercados. Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Prieto, J. E. (2013). Investigación de mercados. Ecoe Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rincón, L. D., Rojas, S. y Montoya, A. (2013). Medición de orientación al mercado en las<br/>empresas de distribución de gas natural en Colombia. Revista Dyna, 80(181), pp. 61-70.<br/>https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/38395/45315 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rondón, K., Pérez, J. S. y Granados, D. A: (2016). Diseño de estrategias para un plan de<br/>marketing dirigida a gases del Oriente S.A. E.S.P. [Tesis de grado publicada]. Fundación<br/>de Estudios Superiores Confanorte. https://es.slideshare.net/danielgranados13/plan-demarketing-gases-del-oriente-mercadeo-y-ventas-2016 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santambrosio, M. (2011). Todo lo que debes saber sobre marketing en una semana. Bogotá, D.C.<br/>Colombia: Editorial Planeta Colombiana S.A.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Serna, H. (2009). Mercadeo estratégico. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial 3R Editores. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, M. (2018). Análisis, diagnóstico y planteamiento estratégico de una empresa<br/>comercializadora del servicio de gas natural para tipo de uso residencial en Villavicencio<br/>– Meta. [Tesis de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio USTA.<br/>https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15114/2018MarianaTorres1.pdf?se<br/>quence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uribe, C. (2011). La estrategia etnográfica de investigación en ciencias sociales. en Páramo, P.<br/>(2011). La investigación en ciencias sociales, estrategias de investigación. [Tesis de grado<br/>no publicada]. Universidad Piloto de Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Westwood, J. (2017). Como crear un plan de mercadeo. Editorial Nuevo Emprendedor. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El plan de gestión de mercadeo para la empresa Distribuidora de Gas Natural Marca Gases del<br/>Llano S.A., E.S.P., presenta como objetivos: identificar el mercado actual que viene presentando<br/>la empresa Gases del Llano S.A. E.S.P, en Villavicencio; caracterizar la demanda actual en el<br/>consumo de gas natural de la empresa y determinar la estructura ideal del plan de gestión de<br/>mercadeo. La problemática radica en la carencia de investigación y conocimiento y por ende la<br/>ausencia de un plan de gestión de mercado que genera beneficios respecto al servicio al cliente.<br/>La metodología aplicada presenta un enfoque cualitativo, investigación etnográfica y método<br/>inductivo. Los resultados y conclusiones muestran mediante la matriz DOFA, sus debilidades,<br/>fortalezas, oportunidades y amenazas, sus puntos fuertes y débiles que presenta la empresa; al igual<br/>la percepción que se tiene de la competencia, afectación de decisiones en el mercado cambiante,<br/>cómo ha generado la implementación de estrategias dirigida a los consumidores, comportamiento<br/>de las ventas en tiempos de pandemia, oportunidades de mejora que identifica la empresa en el<br/>servicio. Al igual se caracteriza la demanda de gas en el consumo de gas natural de la empresa,<br/>estableciendo comparaciones de metros cúbicos periodo 2017-2019 (consumo y venta). |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Empresas. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Mercadeo. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ventas. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
726 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Plan de gestión. |
-- |
Mercadeo. |
-- |
Gas natural. |
-- |
Oferta. |
-- |
Demanda. |
-- |
Consumidor. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Melo Vargas, Jheison Leandro |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46161 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Díaz, Carlos Elías |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42519 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |