Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. / (Registro nro. 34393)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09296nad a22007697i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105649.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220617b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) AD-08644 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Camargo Parra, Adriana">Camargo Parra, Adriana</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46160
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /
Mención de responsabilidad, etc. Adriana Camargo Parra y Jheison Leandro Melo Vargas ; director, Carlos Elías Gómez Díaz.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio, Meta :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.9 MB) :
-- 71 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Administrador de Empresas) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguilera, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía<br/>SELMEC en el sector universitario de la ciudad de Bogotá, D.C. [Tesis de maestría,<br/>Universidad Católica de Colombia]. Repositorio UNICATÓLICA.<br/>https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/22762<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernal, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Editorial Pearson
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carrasco, C. A. (2015). Plan de marketing para una empresa industrial fabricante de resistencias<br/>eléctricas. [Tesis de grado, Universidad de Chile]. Repositorio UNICHILE.<br/>http://tesis.uchile.cl/handle/2250/101993.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cifuentes, A. y Cifuentes, R. M. (2016). Planeación comercial. Edición preliminar UNAD.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cobra, M. (2013). Marketing de servicios. Editorial Norma.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corea, L. M. y Gómez, S. J. (2014). Marketing de servicios. Universidad Nacional Autónoma de<br/>Nicaragua.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cortés, D. (2011). Comercialización y estrategias de marketing para productos elaborados por<br/>reclusos en Centro Penitenciario de Cusco – Perú [Tesis de grado, Universidad Nacional<br/>de San Antonio Abad del Cusco]. Repositorio UNSAAC.<br/>http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/882/253T20110016.pdf?sequ<br/>ence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Di Pace, D. (2018). Marketing extraordinario. Ecoe Ediciones
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Drucker, F. P. (2006). 366 días de reflexiones clave para acertar en sus negocios. Grupo Editorial<br/>Norma
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, G. M. y Pacora, R. M. (2014). Plan estratégico de la empresa de Distribución Gas<br/>Natural BAN S.A., periodo 2008-2010. [Tesis de grado, Universidad del Pacífico].<br/>Repositorio UP. https://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1118
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, V. M. (2017). El gas natural y la calidad de vida: Factores percibidos por los hogares<br/>en un país en vías de desarrollo [Tesis de doctorado, Universidad Ramón Llull].<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=100160
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fierro, C. A. y López, O. J. (2011). Plan de marketing en pequeños artesanos de madera en el<br/>pasaje Galería Artesanal de Colombia del Centro de Bogotá. [Tesis de grado, Universidad<br/>De La Salle]. Repositorio UNISALLE.<br/>http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/5455/T12.11%20F463p.pdf;jsessi<br/>onid=49EA68FCC5D3D7F9CF36C1E2C8F29EFD?sequence=1<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Forero, S. C. (2016). Fundamentos de mercadeo. Ecoe Ediciones.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gallego, J. (2002). Observación, entrevista y grupo de discusión: el silencio de tres prácticas de<br/>investigación. Revista Española de Salud Pública.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gamboa, D. P. (2008). Búsqueda de fuentes de financiación para una fundación encargada de la<br/>comercialización de los productos elaborados en las unidades productivas de los<br/>establecimientos penitenciarios y carcelarios del área metropolitana de Bucaramanga.<br/>[Tesis de grado, Universidad Pontificia Bolivariana]. Repositorio UPB.<br/>https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/370<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Ediciones de la U.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, R. (2015). Metodología de la investigación. Editorial Trillas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hoffman, D. J. (2013). Fundamentos de marketing de servicios: Conceptos, estrategias y casos.<br/>Editorial Paraninfo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hurtado, L. G. (2014). Propuesta de diseño del proceso comercial para la empresa gas y energía<br/>S.A. [Tesis de grado, Universidad ICESI]. Repositorio ICESI.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortiz, F. G. y García, M. P. (2013). Metodología de la investigación. Editorial Limusa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, P. (2017). Dirección de marketing. Editorial Milenios<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, P. y Armstrong, G. (2017). Fundamentos de marketing. Editorial Pearson educación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, P. y Keller, K. (2006). Dirección de marketing. (12a. ed.). Editorial Pearson.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mancera y Rodríguez (2009). Marketing estratégico. En: García, F. (2010). Gestión comercial de<br/>la pyme. Ediciones de la U.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, J M. (2012). Marketing de servicios profesionales: Para la pequeña y mediana empresa<br/>PYMES. Editorial Pearson Educación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Miquel, S. (2014). Animación del punto de venta. Editorial McGraw-Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Páramo, P. (2011). Etnografía rápida. En Páramo, P. (2011). La investigación en ciencias sociales,<br/>estrategias de investigación. [Tesis de grado no publicada]. Universidad Piloto de<br/>Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pereira, J. (2015). Plan de mercadeo 1996-2012. http://www.mercadeo.com/glosario.htm<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, G. A. (2018). Dirección de marketing de servicios. Editorial INSPA
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Plazas, F. (2011). Investigación de mercados. Ediciones de la U.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Prieto, J. E. (2013). Investigación de mercados. Ecoe Ediciones.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rincón, L. D., Rojas, S. y Montoya, A. (2013). Medición de orientación al mercado en las<br/>empresas de distribución de gas natural en Colombia. Revista Dyna, 80(181), pp. 61-70.<br/>https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/38395/45315
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rondón, K., Pérez, J. S. y Granados, D. A: (2016). Diseño de estrategias para un plan de<br/>marketing dirigida a gases del Oriente S.A. E.S.P. [Tesis de grado publicada]. Fundación<br/>de Estudios Superiores Confanorte. https://es.slideshare.net/danielgranados13/plan-demarketing-gases-del-oriente-mercadeo-y-ventas-2016
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santambrosio, M. (2011). Todo lo que debes saber sobre marketing en una semana. Bogotá, D.C.<br/>Colombia: Editorial Planeta Colombiana S.A.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Serna, H. (2009). Mercadeo estratégico. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial 3R Editores.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres, M. (2018). Análisis, diagnóstico y planteamiento estratégico de una empresa<br/>comercializadora del servicio de gas natural para tipo de uso residencial en Villavicencio<br/>– Meta. [Tesis de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio USTA.<br/>https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15114/2018MarianaTorres1.pdf?se<br/>quence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Uribe, C. (2011). La estrategia etnográfica de investigación en ciencias sociales. en Páramo, P.<br/>(2011). La investigación en ciencias sociales, estrategias de investigación. [Tesis de grado<br/>no publicada]. Universidad Piloto de Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Westwood, J. (2017). Como crear un plan de mercadeo. Editorial Nuevo Emprendedor.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El plan de gestión de mercadeo para la empresa Distribuidora de Gas Natural Marca Gases del<br/>Llano S.A., E.S.P., presenta como objetivos: identificar el mercado actual que viene presentando<br/>la empresa Gases del Llano S.A. E.S.P, en Villavicencio; caracterizar la demanda actual en el<br/>consumo de gas natural de la empresa y determinar la estructura ideal del plan de gestión de<br/>mercadeo. La problemática radica en la carencia de investigación y conocimiento y por ende la<br/>ausencia de un plan de gestión de mercado que genera beneficios respecto al servicio al cliente.<br/>La metodología aplicada presenta un enfoque cualitativo, investigación etnográfica y método<br/>inductivo. Los resultados y conclusiones muestran mediante la matriz DOFA, sus debilidades,<br/>fortalezas, oportunidades y amenazas, sus puntos fuertes y débiles que presenta la empresa; al igual<br/>la percepción que se tiene de la competencia, afectación de decisiones en el mercado cambiante,<br/>cómo ha generado la implementación de estrategias dirigida a los consumidores, comportamiento<br/>de las ventas en tiempos de pandemia, oportunidades de mejora que identifica la empresa en el<br/>servicio. Al igual se caracteriza la demanda de gas en el consumo de gas natural de la empresa,<br/>estableciendo comparaciones de metros cúbicos periodo 2017-2019 (consumo y venta).
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Administración de Empresas
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Empresas.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Mercadeo.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ventas.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 726
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Plan de gestión.
-- Mercadeo.
-- Gas natural.
-- Oferta.
-- Demanda.
-- Consumidor.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Melo Vargas, Jheison Leandro
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46161
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez Díaz, Carlos Elías
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42519
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 16/07/2021 Estudiante. Cedido   AD-08644 2021 T-08644 17/06/2022 1 17/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer