Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08226nad a22006137i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105630.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220615b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08622 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Bersinger Martínez, Eriberto Carlos">Bersinger Martínez, Eriberto Carlos</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46094 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Las comunidades de diálogo como estrategias para fortalecer la convivencia en los estudiantes del grado 1 – A de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eriberto Carlos Bersinger Martínez, Eliana Patricia Cruz Cruz y César Augusto López Niebles ; director, Frank J. de la Barrera Bertel. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.2 MB) : |
-- |
90 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anderson, J. (2004). Wikipedia. Definición de Atención:<br/>https://es.wikipedia.org/wiki/Atenci%C3%B3n |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aponte, G. M. (2007). Competencias ciudadanas y construcción de ciudadanía juvenil. Revista del<br/>CLAD Reforma y Democracia, 37. https://www.redalyc.org/pdf/3575/357533669005.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ausubel, D. (27 de abril de 2011). El psicoasesor. Aprendizaje Significativo:<br/>http://elpsicoasesor.com/teoria-del-aprendizaje-significativo-david-ausubel/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Borroto, R., y Aneiros, R. (2002). Resumen y revisión de Kemmis S. Resumen y revisión de<br/>Kemmis S. Cuba, Cuba.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calvo-González, S., y San-Fabián, J. L. (2018). Redes Sociales y Socialización Afectiva de las<br/>Personas Jóvenes: Necesidades Docentes en Educación Secundaria Obligatoria. REICE.<br/>Revista Iberoamericana sobre Calidad.<br/>https://www.redalyc.org/journal/551/55160059001/55160059001.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
espaciosludicosenlaeducacionfisica. (s.f.). Blog de WordPress.com:<br/>https://espaciosludicosenlaeducacionfisica.wordpress.com/definicion-de-ludica/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (s.f.). Cómo Diseñar<br/>un reglamento disciplinario.<br/>https://www.unicef.org/venezuela/media/736/file/%C2%BFC%C3%B3mo%20dise%C3<br/>%B1ar%20un%20reglamento%20Disciplinario%20Escolar?.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García-Raga. L. (s.f.). Mediation as a Process for the Management of Conflict and the<br/>Improvement of Coexistence in Educational Centres. A Study Based on the Perceptions of<br/>Secondary School Students.<br/>https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042817300915 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gov.co. (2015). Competencias ciudadanas. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article235147.html?_noredirect=1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerrero-Beltran, N., y Osorio-Castañeda, C. (2017). La convivencia escolar en el Plan de<br/>Desarrollo Bogotá humana 2012-2016: Una aproximacion desde la Investigación<br/>Documental. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Facultad de Ciencias<br/>y Educación.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Habermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa. (2): Crítica de la razón. Taurus. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Habermas, J. (1987). Hacia la pedagogia de la convivencia.<br/>http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000100011 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hurtado, J. (2015). El Juego herramienta metodológica para la convivencia escolar en niños de<br/>educación.<br/>http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/1721/1/Juego_herramienta_met<br/>odologica_para_la_convivencia.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Khaneman, D. (1973-1997). Slideshare. Definición de Atención y sus características:<br/>http://es.slideshare.net/pelucas91/la-atencion-definicion-y-caracteristicas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (2011). Ministerio de Educación. Competencias Ciudadanas:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-235147.html?_noredirect=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (mayo de 2014). Guía No. 49. Guía pedagógica para la<br/>convivencia escolar - Ley 1620 de 2013 - Decreto 1965 de 2013, 30. Bogota: Ministerio<br/>de Educación Nacional.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, M., Rangel, F. y Hernández E. (2015). Cómo incide una propuesta de desarrollo en el<br/>manejo de la convivencia escolar, en el manejo de la convivencia escolar, en estudiantes<br/>de los grados seis (6°) y siete (7°) de la Institución Educativa General Santander de la<br/>ciudad de Montería (Córdoba). [Tesis de grado. Fundación Universitaria los Libertadores.<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/462/RangelMart%C3%AD<br/>nezFelipe%20.pdf?sequence=2&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Posso, P., Sepúlveda, M., Navarro, N., y Laguna, C. E. (20 de marzo de 2015). La lúdica como<br/>estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar.<br/>https://core.ac.uk/download/pdf/234805969.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Robledo-Velásquez, J., y Ceballos, Y. F. (2008). Estudio de un proceso de innovación utilizando<br/>la dinámica de sistemas. Cuadernos de Administración, 129. Recuperado el 21 de enero de<br/>2021, de https://www.redalyc.org/pdf/205/20503506.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Roncancio, N. C. (19 de Mayo de 2017). Convivencia escolar y cotidianidad: una mirada desde la<br/>inteligencia emocional. Revista Educación y Desarrollo Social.<br/>https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/2649 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sátiro, A. (2013). Pedagogía para una ciudadanía creativa: Desarrollo de la capacidad creativa<br/>como generadora del bien común. En V. A. Rojas (Ed.), FpN: Práctica educativa y<br/>contexto social (pp. 89-114). Bogotá, D. C.: Magisterio-UNIMINUTO. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sharp, L. S. (1996). La otra educación. Buenos Aires. Manantial.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Taylor, S., y Bogdan, R. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de la investigación.<br/>Buenos Aires: Paidos.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valencia, C. (2011). Un espacio de libertad de igualdad. doi:PDF:<br/>https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/2691 |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El desarrollo de las competencias ciudadanas permite que los estudiantes se encaminen a ser<br/>personas comprometidas con la sociedad, con ellos mismos y con la construcción de una<br/>ciudadanía pacifica; en ese orden de idea la escuela es de los primeros escenarios de socialización<br/>de los estudiantes en donde empiezan a interactuar con personas ajenas a su núcleo familiar,<br/>dejando en evidencia los procesos de convivencia de sus hogares, en muchas ocasiones dichas<br/>maneras de socializar están marcadas por la agresión física y verbal como alternativa de solución<br/>de conflictos. Es entonces la escuela quien contribuye a mejorar y reestructurar esos<br/>conocimientos previos en los estudiantes sobre sana convivencia a través del desarrollo de<br/>competencias ciudadanas; la puesta en marcha de este proyecto se basa en una investigación de<br/>observación directa, con enfoque cualitativo realizada en la institución educativa Dulce Nombre<br/>de Jesús, de la ciudad de Sincelejo - Sucre donde se vio en evidencia la problemática de<br/>convivencia; por lo que fue necesario implementar las comunidades de diálogo como estrategia<br/>para mejorar dicha problemática. Además de lo anterior, se puede decir que los resultados que se<br/>obtuvieron en la observación fueren sistematizados a partir de los instrumentos implementados,<br/>que dieron lugar al desarrollo en los estudiantes de buenas relaciones interpersonales y la sana<br/>convivencia.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Convivencia humana. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
46095 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Convivencia. |
-- |
Comunidades de dialogo. |
-- |
Aprendizaje. |
-- |
Lúdica. |
-- |
Estudiantes. |
-- |
Didáctica. |
-- |
Pedagogía. |
-- |
Competencias ciudadanas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cruz Cruz, Eliana Patricia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46096 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Niebles, César Augusto |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46097 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
de la Barrera Bertel, Frank J. |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
46098 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |