Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
17292nad a22009497i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105615.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220509b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08534 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Romero Velásquez, Kelly Patricia">Romero Velásquez, Kelly Patricia</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45764 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Determinación de cultura ambiental de los estudiantes de grados 4º y 5º en la Institución Educativa Rafael Núñez sede Sinaí, como base para la resignificación de su Proyecto Ambiental Escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Kelly Patricia Romero Velásquez; director Jhon Anaya Herrera. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1,4 MB) : |
-- |
63 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Florencia, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abreu, J. (2012). Hipótesis, método y diseño de investigación (hypothesis, method y research<br/>design). Daena: International Journal of Good Conscience, 7(2), 187-197.<br/>http://www.spentamexico.org/v7-n2/7(2)187-197.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcaldía de Sincelejo, (2020). Plan de Desarrollo 2020-2023 Juntos transformamos más.<br/>https://concejosincelejo.micolombiadigital.gov.co/sites/concejosincelejo/content/files/000<br/>192/9586_1-componente-general_compressed.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alvarado, S., Antoniazzi, L. Barengo, E., Beldomenico, P. Correa, A. Manzoli, D. y Pautasso, A.<br/>(2010). ¿Es la liberación de fauna decomisada una herramienta de conservación? Análisis<br/>de casos del año 2009 en el centro-norte de la Provincia de Santa Fe, Argentina.<br/>Biológica, 12, 7-16.<br/>https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/104792/CONICET_Digital_Nro.83fb195<br/>3-8062-4b82-be21-911b83f997fe_E.pdf?sequence=8 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ángel, A., y Ángel, F. (2002). La ética de la Tierra. Ética y medio ambiente. E. Leff, Ética, vida,<br/>sustentabilidad, 12-26. http://www.ceapedi.com.ar/imagenes/biblioteca/libreria/361.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bayón, P. (2006). Educación Ambiental, participación y transformación social sostenible en Cuba.<br/>Revista Interface, 2(4), 89-104. http://biblioteca.filosofia.cu/php/<br/>export.php?format=htmyid=2335yview=1.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Brito-Rivero, M., Castillo-González, L. G. (2018). Gestión ambiental comunitaria para las niñas y<br/>niños del consejo popular Carlos Manuel. Avances, [S.l.], 20(3), p. 298-307, july ISSN<br/>1562-3297. <http://www.ciget.pinar.cu/ojs/index.php/publicaciones/article/view/375 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bustamante, N. Cruz, M. y Vergara, C. (2017). Proyectos ambientales es- colares y la cultura<br/>ambiental en la comunidad estudiantil de las instituciones educativas de Sincelejo, Colombia. Revista Logos Ciencia y Tecnología, 9, (1), pp. 215-229.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/5177/517754057019.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Campos, M. Pasquali, C. y Peinado, S. (2008). Evaluación psicométrica de un instrumento de<br/>medición de actitudes pro ambientales en escolares venezolanos. Paradigma. 9 (2), 135-<br/>153. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512008000200008 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cantú, P. (2014). Educación ambiental y la escuela como espacio educativo para la promoción de<br/>la sustentabilidad. Revista Electrónica Educare, 18(3), 39-52.<br/>https://www.scielo.sa.cr/pdf/ree/v18n3/a03v18n3.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carretero-Peña, A. (2007). Aspectos ambientales. Identificación y evaluación |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castellanos, A. R. (s. f). Cultura ambiental. Un asunto pendiente de la formación universitaria.<br/>Conceptos Clave de la Gestión Cultural, 67. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia, Congreso de la República (2012). Ley 1549 de 2012, por la cual se fortalece la<br/>institucionalización de la Política Nacional de Educación Ambiental y su Incorporación<br/>Efectiva en el Desarrollo Territorial. Gaceta No. 392/12 http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1683174<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuadro, O., Gándara, M., Paternina, L. (2018). De percepciones, a representaciones sociales de<br/>agua; una oportunidad para la educación ambiental en CECAR" Formación educativa en<br/>el contexto social y mediaciones del aprendizaje. [Proyecto de grado. Corporación<br/>Universitaria del Caribe – CECAR].<br/>https://www.corposucre.edu.co/sites/default/files/investigacion/LIBRO%20Formaci%C3<br/>%B3n%20Educativa%20vol%20III%2001%20CECAR.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuadro, O., Gándara, M., Paternina, L., Medina, C., Avendaño, J (2019). Valoración de lectura de<br/>contexto en Instituciones Educativas en Sucre para la resignificación de los Proyectos<br/>Ambientales Escolares. https://www.cedinter.com/review/gestion-del-conocimientoperspectiva-multidisciplinaria-volumen-14/ . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuadro-Franco, O. J. (2020). Las representaciones sociales de ambiente que subyacen a las<br/>actividades ambientales de instituciones educativas en la región Sabanas departamento de<br/>Sucre, Colombia.<br/>https://bibliotecavirtual.unad.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?dir<br/>ect=trueydb=ir00913ayAN=repository.unad.edu.co%3a10596.37400ylang=esysite=edsliveyscope=site. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE (2018). CNPV-2018-NBI.<br/>www.dnp.gov.co. Files censo 2018. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Derechos Humanos, D. U. (1948). Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su<br/>resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948. http://www.un. Org/es/documents/udhr |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De la Ossa O., y De la Ossa, J. (2013). Fauna silvestre atropellada en dos vías principales que<br/>rodean los Montes de María, Sucre, Colombia. Revista Colombiana de Ciencia AnimalRecia, 5(1), 158-164. https://revistas.unisucre.edu.co/index.php/recia/article/view/481 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Donado, L., Buitrago, J., Vargas, M. y Granados, J. (2002). Modelo hidrogeológico conceptual de<br/>la zona de recarga del acuífero Morroa (departamentos de Sucre y Córdoba).<br/>https://www.researchgate.net/publication/271646578_Modelo_hidrogeologico_conceptual<br/>_de_la_zona_de_recarga_del_Acuifero_Morroa_Departamentos_de_Sucre_y_Cordoba |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galván-Guevara, S. I. L. V. I. A., y Sierra, I. (2009). Biodiversidad en el área de influencia de la<br/>estación primates de Colosó, sucre, Colombia. Revista Colombiana de Ciencia AnimalRecia, 1(1), 98-121. https://revistas.unisucre.edu.co/index.php/recia/article/view/417 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González-Álvarez, S. (2002). Medio ambiente. Revista Galega de Economía, 11 (2), 0, pp. 1-6.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/391/39111213.pdf . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzaga-Figueroa, A. G. (2018). La Cultura ambiental desde la participación ciudadana para el<br/>desarrollo de la conciencia crítica en la ciudadanía Lojana: The Environmental Culture<br/>from the citizen participation for the development of the critical conscience in Loja’s<br/>citizens. INNOVA Research Journal, 3(. 1), 300–<br/>3https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6792589 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herranz-Pascual, M. K., Proy-Rodríguez, R., y Eguiguren-García, J. L. (2009). Comportamientos<br/>de reciclaje: propuesta de modelo predictivo para la CAPV. Medio Ambiente y<br/>Comportamiento Humano, 10(1-2), 7-26.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3304033. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Huang, H.P. y Yore, L. (2003). A comparative study of Canadian and Taiwanese grade 5 childrens<br/>environmental behaviors, attitudes, concerns, emotional disposition and knowledge.<br/>International Journal of Science and Mathematics Education, 1, 419-448.<br/>https://doi.org/10.1007/s10763-005-1098-6. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Krotz, E. (1990). Nueva vuelta al problema cultura-naturaleza. Contribuciones para la discusión<br/>del" problema ambiental" desde la perspectiva de las ciencias antropológicas. Relaciones,<br/>11(41), 5-30.<br/>http://repositorio.filo.uba.ar/bitstream/handle/filodigital/3766/uba_ffyl_p_2016_ant_Semi<br/>nario_Panoramas%20en%20antropolog%C3%ADa%20ambiental%20y%20ecolog%C3%<br/>ADa%20pol%C3%ADtica.pdf?sequence=1&isAllowed=y. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez-Ortega, M. (2020). La educación como fundamento orientador hacia una cultura<br/>ambiental. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo,<br/>10(20), e036. Epub 18 de noviembre de 2020. https://doi.org/10.23913/ride.v10i20.654. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mazas-Gil, B., y Fernández-Manzanal, R. (2016). El concepto de bienestar animal en el currículo<br/>de Secundaria y en los libros de texto de ciencias. Revista Eureka sobre Enseñanza y<br/>Divulgación de las Ciencias, 13(2), 301-314.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/920/92044744006.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina-Castillo, J. B., Manzanilla-López de Llergo, L., y Díaz-Martínez, A. (2012). La medición<br/>de datos cualitativos, una tendencia en investigación social: análisis del caso de la facultad<br/>de contaduría y administración, Unidad Culiacán. Ra Ximhai, 8(2).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/461/46125172004.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible -MADS, y Ministerio de educación nacional-MEN<br/>(2002). Política Nacional de Educación Ambiental. Bogotá, D.C.<br/>https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/riaa/article/view/948 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (2005). Educar para el desarrollo sostenible. Al Tablero. (36).<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-90893.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Murillo, L. M. M. (2013). Cultura ambiental: un estudio desde las dimensiones de valor, creencias,<br/>actitudes y comportamientos ambientales. Producción + limpia, 8(2).<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1909-<br/>04552013000200010&script=sci_abstract&tlng=es |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Musser, L y Malkus, A (1994) The Children's Attitudes toward the Environment Scale, The Journal<br/>of Environmental Education, 25:3, 22-26. https://doi.org/10.1080/00958964.1994.9941954 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lee, T. R. (1978). Principales aspectos de la dimensión ambiental; notas de clase.<br/>http://hdl.handle.net/11362/35036 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Londoño-Betancourth, J. C. (2009). Valoración cultural del uso e importancia de la fauna silvestre<br/>en cautividad en tres barrios de Pereira (Risaralda). Bol Cient Mus Hist Nat, 13(1), 33-46.<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/bccm/v13n1/v13n1a02.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oblitas-De Las Casas, K y Porturas-Quijano, R (2019). Recursos Didácticos para la Mejora de los<br/>Aprendizajes en Cultura Ambiental. UCV-HACER. Revista de Investigación y Cultura,<br/>8(2), [fecha de Consulta 20 de marzo de 2021].<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=521763179005<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización de las Naciones Unidas-ONU (1992). Conferencia de Naciones<br/>Unidas.https://www.un.org/spanish/esa/sustdev/documents/declaracionrio.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pascuas-Rengifo, Y., Perea-Yara, H. C., y García-Quiroga, B. (2020). Eco alfabetización y<br/>gamificación para la construcción de cultura ambiental: TECO como estudio de caso.<br/>Revista mexicana de investigación educativa, 25(87), 1123-1148.<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-<br/>66662020000401123&script=sci_abstract |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pasek de Pinto, Eva (2004). Hacia una conciencia ambiental. Educere, 8(24),34-40. [fecha de<br/>Consulta 21 de marzo de 2021]. ISSN: 1316-4910. Disponible en:<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35602406 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peña Santiesteban, L. C. y Almaguer-Álvarez, A. (2018). Resultados del Diagnóstico sociocultural<br/>de la Cultura Ambiental de la Comunidad Playa Socucho-La Llanita. Didasc@lia:<br/>Didáctica y Educación, 9(5), 179-192.<br/>http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/817 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Palmero, M (2011). La Teoría del aprendizaje significativo: Una revisión aplicable a la<br/>escuela actual. Revista Electrónica d'Investigació Innovacióń Educativa y Socioeducativa.<br/>3, (1). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3634413. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M., Gándara, M., Cuadro, O., y Flórez, A (2020). Pertinence of The PRAE to the<br/>Enviromental Problems of School Contexts in Sucre, Colombia. International Journal of<br/>Educational Science and Research (IJESR). 10, (6), pag:19-28<br/>http://www.tjprc.org/publishpapers/2-49-1609140075-abs.IJESRDEC20203.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Roque, M. (2003). Una concepción educativa para el desarrollo de la cultura ambiental desde una<br/>perspectiva cubana. IV Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, (pp. 1-29). La<br/>Habana. http://www.anea.org.mx/docs/IVCongresoIbero-Memorias.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez Omaña, R. (1978). Educación ambiental en educación de adultos: análisis y evaluación<br/>de los programas del ciclo de cultura básica de educación media para adultos de la<br/>República de Venezuela [Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Nuevo León].<br/>http://eprints.uanl.mx/id/eprint/5597 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sauvé, L. (2012). Miradas críticas desde la investigación en educación ambiental. En<br/>Investigación y Educación Ambiental. Corantioquia, Medellín, Colombia. pp: 15-26 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sauvé, L. (2014). Educación ambiental y eco ciudadanía. Dimensiones claves de un proyecto<br/>político-pedagógico-Environmental education and eco-citizenship. Key dimensions of a<br/>pedagogical-political project. Revista científica, 1(18), 12-23.<br/>https://doi.org/10.14483/23448350.5558 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Smith-Sebasto, N. J., y Semrau, H. J. (2004). Evaluation of the environmental education program<br/>at the New Jersey School of Conservation. The Journal of Environmental Education, 36(1),<br/>3-18 https://www.researchgate.net/publication/254345009_Evaluation_of_the_Environmental_<br/>Education_Program_at_the_New_Jersey_School_of_Conservation<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta.<br/>McGraw Hill México. https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?p=2612. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Schwartz, S. y Bislky, W. (1987). Toward a universal psychological structure of human values.<br/>Journal of Personality and Social Psychology, 53(3), 550-562.<br/>https://www.researchgate.net/publication/228079314_Toward_A_Universal_Psychologic<br/>al_Structure_of_Human_Values |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sepúlveda, L.E (2010). “Praeizar” el proyecto educativo institucional: una alternativa para incluir<br/>la dimensión ambiental en la educación básica y media. Revista Luna Azul (30), enerojunio, pp:142-163. https://www.redalyc.org/pdf/3217/321727232009.pdf . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sistema Único de Información Normativa (2006). Ley 1098 de 2006. por la cual se expide el<br/>Código de la Infancia y la Adolescencia. http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1673639. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sierra-Vásquez, M. A. (2012). Ciudad y fauna urbana: un estudio de caso orientado al<br/>reconocimiento de la relación hombre, fauna y hábitat urbano en Medellín. Escuela de<br/>Planeación Urbano-Regional. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9804 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sotelo, G. A. C. (2016). Transdisciplinariedad en el cuidado del medio ambiente para las<br/>generaciones futuras. Educación ambiental y sociedad, 48.<br/>https://www.researchgate.net/profile/Erasmo-Velazquez-Cigarroa2/publication/327780674_Los_huertos_escolares_en_instituciones_de_educacion_media_<br/>superior_Una_experiencia_en_la_Comunidad_de_la_Union_y_Tepexoxuca_Puebla/links/<br/>5ba40a9ea6fdccd3cb6756aa/Los-huertos-escolares-en-instituciones-de-educacion-media-superior-Una-experiencia-en-la-Comunidad-de-la-Union-y-TepexoxucaPuebla.pdf#page=58.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Utria, R. D. (1986). La dimensión ambiental del desarrollo y su planificación.<br/>https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/28257/S30131%20U92_es.pdf |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente estudio se propuso determinar elementos de cultura ambiental en estudiantes de la Sede<br/>Sinaí de los grados 4 y 5º, de la I.E Rafael Núñez de Sincelejo, a través de la aplicación de, la<br/>Escala de Medición de Actitudes Pro ambientales Infantiles [EMAPI], que mide actitudes y<br/>creencias en las dimensiones Ambientalismo y Derechos de los Animales. Lo anterior desde un<br/>enfoque descriptivo de tipo cualitativo, con análisis de la estadística básica y correlacional de los<br/>aspectos ambientales a manera de subescalas en las dimensiones referenciadas. Los resultados<br/>demostraron 4 grados en los puntajes de los estudiantes, donde ningún estudiante tiene menos del<br/>49% de los puntos posibles, y los grados más bajos (nivel 1 y 2), agrupa el 50 % de la población<br/>total. Las correlaciones más relevantes dieron moderada negativa para libertad de fauna y<br/>conservación de fauna (.417), y fuerte positiva entre respeto de hábitat y protección de animales<br/>(.622), Finalmente, se comprobó la eficacia del instrumento y permiten identificar aspectos claves<br/>a fortalecer a partir del Proyecto Ambiental Escolar, tales como: libertad y conservación de fauna,<br/>uso y ahorro del agua, y reciclaje, entre otros. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cultura ambiental. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación ambiental. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Actitudes ambientales. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Creencias ambientales. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Anaya Herrera, Jhon |
Término indicativo de función |
director |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |