Determinación de cultura ambiental de los estudiantes de grados 4º y 5º en la Institución Educativa Rafael Núñez sede Sinaí, como base para la resignificación de su Proyecto Ambiental Escolar / (Registro nro. 34310)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 17292nad a22009497i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105615.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220509b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08534 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Romero Velásquez, Kelly Patricia">Romero Velásquez, Kelly Patricia</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45764
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Determinación de cultura ambiental de los estudiantes de grados 4º y 5º en la Institución Educativa Rafael Núñez sede Sinaí, como base para la resignificación de su Proyecto Ambiental Escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Kelly Patricia Romero Velásquez; director Jhon Anaya Herrera.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1,4 MB) :
-- 63 páginas ;
Otras características físicas tablas, figuras ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Florencia, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abreu, J. (2012). Hipótesis, método y diseño de investigación (hypothesis, method y research<br/>design). Daena: International Journal of Good Conscience, 7(2), 187-197.<br/>http://www.spentamexico.org/v7-n2/7(2)187-197.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcaldía de Sincelejo, (2020). Plan de Desarrollo 2020-2023 Juntos transformamos más.<br/>https://concejosincelejo.micolombiadigital.gov.co/sites/concejosincelejo/content/files/000<br/>192/9586_1-componente-general_compressed.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alvarado, S., Antoniazzi, L. Barengo, E., Beldomenico, P. Correa, A. Manzoli, D. y Pautasso, A.<br/>(2010). ¿Es la liberación de fauna decomisada una herramienta de conservación? Análisis<br/>de casos del año 2009 en el centro-norte de la Provincia de Santa Fe, Argentina.<br/>Biológica, 12, 7-16.<br/>https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/104792/CONICET_Digital_Nro.83fb195<br/>3-8062-4b82-be21-911b83f997fe_E.pdf?sequence=8
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ángel, A., y Ángel, F. (2002). La ética de la Tierra. Ética y medio ambiente. E. Leff, Ética, vida,<br/>sustentabilidad, 12-26. http://www.ceapedi.com.ar/imagenes/biblioteca/libreria/361.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bayón, P. (2006). Educación Ambiental, participación y transformación social sostenible en Cuba.<br/>Revista Interface, 2(4), 89-104. http://biblioteca.filosofia.cu/php/<br/>export.php?format=htmyid=2335yview=1.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Brito-Rivero, M., Castillo-González, L. G. (2018). Gestión ambiental comunitaria para las niñas y<br/>niños del consejo popular Carlos Manuel. Avances, [S.l.], 20(3), p. 298-307, july ISSN<br/>1562-3297. <http://www.ciget.pinar.cu/ojs/index.php/publicaciones/article/view/375
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bustamante, N. Cruz, M. y Vergara, C. (2017). Proyectos ambientales es- colares y la cultura<br/>ambiental en la comunidad estudiantil de las instituciones educativas de Sincelejo, Colombia. Revista Logos Ciencia y Tecnología, 9, (1), pp. 215-229.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/5177/517754057019.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Campos, M. Pasquali, C. y Peinado, S. (2008). Evaluación psicométrica de un instrumento de<br/>medición de actitudes pro ambientales en escolares venezolanos. Paradigma. 9 (2), 135-<br/>153. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512008000200008
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cantú, P. (2014). Educación ambiental y la escuela como espacio educativo para la promoción de<br/>la sustentabilidad. Revista Electrónica Educare, 18(3), 39-52.<br/>https://www.scielo.sa.cr/pdf/ree/v18n3/a03v18n3.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carretero-Peña, A. (2007). Aspectos ambientales. Identificación y evaluación
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castellanos, A. R. (s. f). Cultura ambiental. Un asunto pendiente de la formación universitaria.<br/>Conceptos Clave de la Gestión Cultural, 67.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia, Congreso de la República (2012). Ley 1549 de 2012, por la cual se fortalece la<br/>institucionalización de la Política Nacional de Educación Ambiental y su Incorporación<br/>Efectiva en el Desarrollo Territorial. Gaceta No. 392/12 http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1683174<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuadro, O., Gándara, M., Paternina, L. (2018). De percepciones, a representaciones sociales de<br/>agua; una oportunidad para la educación ambiental en CECAR" Formación educativa en<br/>el contexto social y mediaciones del aprendizaje. [Proyecto de grado. Corporación<br/>Universitaria del Caribe – CECAR].<br/>https://www.corposucre.edu.co/sites/default/files/investigacion/LIBRO%20Formaci%C3<br/>%B3n%20Educativa%20vol%20III%2001%20CECAR.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuadro, O., Gándara, M., Paternina, L., Medina, C., Avendaño, J (2019). Valoración de lectura de<br/>contexto en Instituciones Educativas en Sucre para la resignificación de los Proyectos<br/>Ambientales Escolares. https://www.cedinter.com/review/gestion-del-conocimientoperspectiva-multidisciplinaria-volumen-14/ .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuadro-Franco, O. J. (2020). Las representaciones sociales de ambiente que subyacen a las<br/>actividades ambientales de instituciones educativas en la región Sabanas departamento de<br/>Sucre, Colombia.<br/>https://bibliotecavirtual.unad.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?dir<br/>ect=trueydb=ir00913ayAN=repository.unad.edu.co%3a10596.37400ylang=esysite=edsliveyscope=site.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE (2018). CNPV-2018-NBI.<br/>www.dnp.gov.co. Files censo 2018.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Derechos Humanos, D. U. (1948). Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su<br/>resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948. http://www.un. Org/es/documents/udhr
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De la Ossa O., y De la Ossa, J. (2013). Fauna silvestre atropellada en dos vías principales que<br/>rodean los Montes de María, Sucre, Colombia. Revista Colombiana de Ciencia AnimalRecia, 5(1), 158-164. https://revistas.unisucre.edu.co/index.php/recia/article/view/481
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Donado, L., Buitrago, J., Vargas, M. y Granados, J. (2002). Modelo hidrogeológico conceptual de<br/>la zona de recarga del acuífero Morroa (departamentos de Sucre y Córdoba).<br/>https://www.researchgate.net/publication/271646578_Modelo_hidrogeologico_conceptual<br/>_de_la_zona_de_recarga_del_Acuifero_Morroa_Departamentos_de_Sucre_y_Cordoba
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galván-Guevara, S. I. L. V. I. A., y Sierra, I. (2009). Biodiversidad en el área de influencia de la<br/>estación primates de Colosó, sucre, Colombia. Revista Colombiana de Ciencia AnimalRecia, 1(1), 98-121. https://revistas.unisucre.edu.co/index.php/recia/article/view/417
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González-Álvarez, S. (2002). Medio ambiente. Revista Galega de Economía, 11 (2), 0, pp. 1-6.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/391/39111213.pdf .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gonzaga-Figueroa, A. G. (2018). La Cultura ambiental desde la participación ciudadana para el<br/>desarrollo de la conciencia crítica en la ciudadanía Lojana: The Environmental Culture<br/>from the citizen participation for the development of the critical conscience in Loja’s<br/>citizens. INNOVA Research Journal, 3(. 1), 300–<br/>3https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6792589
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herranz-Pascual, M. K., Proy-Rodríguez, R., y Eguiguren-García, J. L. (2009). Comportamientos<br/>de reciclaje: propuesta de modelo predictivo para la CAPV. Medio Ambiente y<br/>Comportamiento Humano, 10(1-2), 7-26.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3304033.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Huang, H.P. y Yore, L. (2003). A comparative study of Canadian and Taiwanese grade 5 childrens<br/>environmental behaviors, attitudes, concerns, emotional disposition and knowledge.<br/>International Journal of Science and Mathematics Education, 1, 419-448.<br/>https://doi.org/10.1007/s10763-005-1098-6.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Krotz, E. (1990). Nueva vuelta al problema cultura-naturaleza. Contribuciones para la discusión<br/>del" problema ambiental" desde la perspectiva de las ciencias antropológicas. Relaciones,<br/>11(41), 5-30.<br/>http://repositorio.filo.uba.ar/bitstream/handle/filodigital/3766/uba_ffyl_p_2016_ant_Semi<br/>nario_Panoramas%20en%20antropolog%C3%ADa%20ambiental%20y%20ecolog%C3%<br/>ADa%20pol%C3%ADtica.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez-Ortega, M. (2020). La educación como fundamento orientador hacia una cultura<br/>ambiental. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo,<br/>10(20), e036. Epub 18 de noviembre de 2020. https://doi.org/10.23913/ride.v10i20.654.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mazas-Gil, B., y Fernández-Manzanal, R. (2016). El concepto de bienestar animal en el currículo<br/>de Secundaria y en los libros de texto de ciencias. Revista Eureka sobre Enseñanza y<br/>Divulgación de las Ciencias, 13(2), 301-314.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/920/92044744006.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina-Castillo, J. B., Manzanilla-López de Llergo, L., y Díaz-Martínez, A. (2012). La medición<br/>de datos cualitativos, una tendencia en investigación social: análisis del caso de la facultad<br/>de contaduría y administración, Unidad Culiacán. Ra Ximhai, 8(2).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/461/46125172004.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible -MADS, y Ministerio de educación nacional-MEN<br/>(2002). Política Nacional de Educación Ambiental. Bogotá, D.C.<br/>https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/riaa/article/view/948
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (2005). Educar para el desarrollo sostenible. Al Tablero. (36).<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-90893.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Murillo, L. M. M. (2013). Cultura ambiental: un estudio desde las dimensiones de valor, creencias,<br/>actitudes y comportamientos ambientales. Producción + limpia, 8(2).<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1909-<br/>04552013000200010&script=sci_abstract&tlng=es
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Musser, L y Malkus, A (1994) The Children's Attitudes toward the Environment Scale, The Journal<br/>of Environmental Education, 25:3, 22-26. https://doi.org/10.1080/00958964.1994.9941954
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lee, T. R. (1978). Principales aspectos de la dimensión ambiental; notas de clase.<br/>http://hdl.handle.net/11362/35036
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Londoño-Betancourth, J. C. (2009). Valoración cultural del uso e importancia de la fauna silvestre<br/>en cautividad en tres barrios de Pereira (Risaralda). Bol Cient Mus Hist Nat, 13(1), 33-46.<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/bccm/v13n1/v13n1a02.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oblitas-De Las Casas, K y Porturas-Quijano, R (2019). Recursos Didácticos para la Mejora de los<br/>Aprendizajes en Cultura Ambiental. UCV-HACER. Revista de Investigación y Cultura,<br/>8(2), [fecha de Consulta 20 de marzo de 2021].<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=521763179005<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización de las Naciones Unidas-ONU (1992). Conferencia de Naciones<br/>Unidas.https://www.un.org/spanish/esa/sustdev/documents/declaracionrio.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pascuas-Rengifo, Y., Perea-Yara, H. C., y García-Quiroga, B. (2020). Eco alfabetización y<br/>gamificación para la construcción de cultura ambiental: TECO como estudio de caso.<br/>Revista mexicana de investigación educativa, 25(87), 1123-1148.<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-<br/>66662020000401123&script=sci_abstract
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pasek de Pinto, Eva (2004). Hacia una conciencia ambiental. Educere, 8(24),34-40. [fecha de<br/>Consulta 21 de marzo de 2021]. ISSN: 1316-4910. Disponible en:<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35602406
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peña Santiesteban, L. C. y Almaguer-Álvarez, A. (2018). Resultados del Diagnóstico sociocultural<br/>de la Cultura Ambiental de la Comunidad Playa Socucho-La Llanita. Didasc@lia:<br/>Didáctica y Educación, 9(5), 179-192.<br/>http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/817
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez-Palmero, M (2011). La Teoría del aprendizaje significativo: Una revisión aplicable a la<br/>escuela actual. Revista Electrónica d'Investigació Innovacióń Educativa y Socioeducativa.<br/>3, (1). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3634413.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, M., Gándara, M., Cuadro, O., y Flórez, A (2020). Pertinence of The PRAE to the<br/>Enviromental Problems of School Contexts in Sucre, Colombia. International Journal of<br/>Educational Science and Research (IJESR). 10, (6), pag:19-28<br/>http://www.tjprc.org/publishpapers/2-49-1609140075-abs.IJESRDEC20203.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roque, M. (2003). Una concepción educativa para el desarrollo de la cultura ambiental desde una<br/>perspectiva cubana. IV Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, (pp. 1-29). La<br/>Habana. http://www.anea.org.mx/docs/IVCongresoIbero-Memorias.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez Omaña, R. (1978). Educación ambiental en educación de adultos: análisis y evaluación<br/>de los programas del ciclo de cultura básica de educación media para adultos de la<br/>República de Venezuela [Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Nuevo León].<br/>http://eprints.uanl.mx/id/eprint/5597
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sauvé, L. (2012). Miradas críticas desde la investigación en educación ambiental. En<br/>Investigación y Educación Ambiental. Corantioquia, Medellín, Colombia. pp: 15-26
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sauvé, L. (2014). Educación ambiental y eco ciudadanía. Dimensiones claves de un proyecto<br/>político-pedagógico-Environmental education and eco-citizenship. Key dimensions of a<br/>pedagogical-political project. Revista científica, 1(18), 12-23.<br/>https://doi.org/10.14483/23448350.5558
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Smith-Sebasto, N. J., y Semrau, H. J. (2004). Evaluation of the environmental education program<br/>at the New Jersey School of Conservation. The Journal of Environmental Education, 36(1),<br/>3-18 https://www.researchgate.net/publication/254345009_Evaluation_of_the_Environmental_<br/>Education_Program_at_the_New_Jersey_School_of_Conservation<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta.<br/>McGraw Hill México. https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?p=2612.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schwartz, S. y Bislky, W. (1987). Toward a universal psychological structure of human values.<br/>Journal of Personality and Social Psychology, 53(3), 550-562.<br/>https://www.researchgate.net/publication/228079314_Toward_A_Universal_Psychologic<br/>al_Structure_of_Human_Values
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sepúlveda, L.E (2010). “Praeizar” el proyecto educativo institucional: una alternativa para incluir<br/>la dimensión ambiental en la educación básica y media. Revista Luna Azul (30), enerojunio, pp:142-163. https://www.redalyc.org/pdf/3217/321727232009.pdf .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sistema Único de Información Normativa (2006). Ley 1098 de 2006. por la cual se expide el<br/>Código de la Infancia y la Adolescencia. http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1673639.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sierra-Vásquez, M. A. (2012). Ciudad y fauna urbana: un estudio de caso orientado al<br/>reconocimiento de la relación hombre, fauna y hábitat urbano en Medellín. Escuela de<br/>Planeación Urbano-Regional. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9804
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sotelo, G. A. C. (2016). Transdisciplinariedad en el cuidado del medio ambiente para las<br/>generaciones futuras. Educación ambiental y sociedad, 48.<br/>https://www.researchgate.net/profile/Erasmo-Velazquez-Cigarroa2/publication/327780674_Los_huertos_escolares_en_instituciones_de_educacion_media_<br/>superior_Una_experiencia_en_la_Comunidad_de_la_Union_y_Tepexoxuca_Puebla/links/<br/>5ba40a9ea6fdccd3cb6756aa/Los-huertos-escolares-en-instituciones-de-educacion-media-superior-Una-experiencia-en-la-Comunidad-de-la-Union-y-TepexoxucaPuebla.pdf#page=58.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Utria, R. D. (1986). La dimensión ambiental del desarrollo y su planificación.<br/>https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/28257/S30131%20U92_es.pdf
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente estudio se propuso determinar elementos de cultura ambiental en estudiantes de la Sede<br/>Sinaí de los grados 4 y 5º, de la I.E Rafael Núñez de Sincelejo, a través de la aplicación de, la<br/>Escala de Medición de Actitudes Pro ambientales Infantiles [EMAPI], que mide actitudes y<br/>creencias en las dimensiones Ambientalismo y Derechos de los Animales. Lo anterior desde un<br/>enfoque descriptivo de tipo cualitativo, con análisis de la estadística básica y correlacional de los<br/>aspectos ambientales a manera de subescalas en las dimensiones referenciadas. Los resultados<br/>demostraron 4 grados en los puntajes de los estudiantes, donde ningún estudiante tiene menos del<br/>49% de los puntos posibles, y los grados más bajos (nivel 1 y 2), agrupa el 50 % de la población<br/>total. Las correlaciones más relevantes dieron moderada negativa para libertad de fauna y<br/>conservación de fauna (.417), y fuerte positiva entre respeto de hábitat y protección de animales<br/>(.622), Finalmente, se comprobó la eficacia del instrumento y permiten identificar aspectos claves<br/>a fortalecer a partir del Proyecto Ambiental Escolar, tales como: libertad y conservación de fauna,<br/>uso y ahorro del agua, y reciclaje, entre otros.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cultura ambiental.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación ambiental.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Actitudes ambientales.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Creencias ambientales.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Anaya Herrera, Jhon
Término indicativo de función director
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 26/05/2021 Estudiantes. Cedido   EIIE-08534 2021 T-08534 09/05/2022 1 09/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer