Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03471nad a22003257i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105424.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-07300 2018 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Lobo Sevilla, Álvaro Rafael ">Lobo Sevilla, Álvaro Rafael </a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
42998 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Álvaro Rafael Lobo Sevilla, Angélica Sofía Marenco Sánchez y José Gabriel Herrera Pérez ; asesora María Angélica García Medina. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sahagun : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (764 KB) : |
-- |
92 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, gráficos, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia. Sahagún – Córdoba 2018. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación está orientada a la Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero con edades que oscilan entre 8 y 10 años, pertenecientes a la Institución Educativa Villanueva, corregimiento de Puerto Libertador Córdoba. La investigación se enmarca dentro de una metodología mixta de corte descriptivo, según Hernández, Fernández y Baptista, llevándose a cabo de manera progresiva, la cual se dividió en tres fases; en un primer momento se identificaron la predominancia de los tipos de inteligencias múltiples planteadas por Howard Gardner, quien es el principal referente teórico de esta investigación, esto se logró a través de la aplicación del test “Timón de las inteligencias Múltiples”; posteriormente se dio continuidad a la fase número dos donde se diseñaron estrategias educativas mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en la que se utilizaron diversas herramientas tecnológicas; se procedió con la ejecución y evaluación de cada una de las estrategias de enseñanza a través de rúbricas y lista de cotejo. Dentro de los resultados se encontró que la gama de estrategias favoreció de manera positiva el proceso de potencialización de las distintas inteligencias múltiples que reflejaron una mínima puntuación en el test aplicado. Así mismo, se destaca que las mediaciones tecnológicas favorecen al estímulo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Número de control del registro de autoridad |
Método de enseñanza. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategias educativas. |
9 (RLIN) |
36576 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Inteligencia. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Inteligencias múltiples. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Tecnologías emergentes. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Marenco Sánchez, Angélica Sofía |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
42999 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Herrera Pérez, José Gabriel |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
43000 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
García Medina, María Angélica |
Término indicativo de función |
asesora |
9 (RLIN) |
3301 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |