Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04436nad a22004097i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105417.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
cr |||a|c|a||a |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210309s2018 ck ad|||||||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto cantado o hablado |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-07265 2018 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Araujo Aguas, Katherine María ">Araujo Aguas, Katherine María </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
42829 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Organización de un Podcast con Mitos y Leyendas del Municipio de Sincé como Estrategia Pedagógica para Fomentar la Comprensión Lectora de los Estudiantes de 1° Grado<br/>de la Institución Educativa Antonia Santos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Katherine María Araujo Aguas, Reyna María Borja Villar y María Mónica Sierra Aguirre ; directora Lidia Flórez De Albis ; codirectora Lady Mileth Granados Suarez. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1,06 MB) : |
-- |
59 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés Sincelejo – Sucre 2018. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Sincelejo – Sucre 2018. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El trabajo denominado organización de un podcast con mitos y leyendas del municipio de Sincé como estrategia pedagógica para fomentar la comprensión lectora de los estudiantes de 1° grado de la Institución Educativa Antonia Santos, planteó como objetivo general organizar un podcast con mitos y leyendas del Municipio de Sincé. Por lo cual se estructuró una metodología para el proyecto ajustada de acuerdo a las características de los niños y niñas de la Institución Educativa Antonia Santos, objeto y sujeto de la misma. Por su característica, esta investigación se enmarcará en el enfoque simbólico, interpretativo, cualitativo, hermenéutico. Se centra en la descripción y comprensión de lo individual, lo único, lo particular, lo singular del entorno de la comprensión de la lectura, más que en lo generalizable. No se aspira a encontrar regularidades subyacentes en el proceso, ni el establecimiento de generalizaciones o leyes. Se describe las acciones contextualizadas. No busca nexos causales, sino comprender las razones de los niños y niñas para percibir la realidad de una forma dada. Para valorar el podcast se aplicó la rúbrica llamada “rúbrica para evaluación de recursos educativos digitales abiertos”, dando como resultado una valoración positiva, cumpliendo con los objetivos propuestos, y con los requerimientos técnicos que para tal fin establece el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Esta propuesta de intervención es de gran ayuda para motivar a los estudiantes hacia la lectura, ya que esta estrategia metodológica utilizada, presenta una interacción de los sentidos a través de todas y cada una de las presentaciones, que le permiten a los estudiantes poder interactuar, las cuales despiertan el interés y la motivación hacia la lectura, con la finalidad de mejorar los niveles de comprensión lectora, siendo esta una herramienta novedosa y que es fácil de manejar; por lo que se espera que las actividades planeadas sean de gran aceptación por los estudiantes. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Método de enseñanza. |
9 (RLIN) |
2117 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategias educativas. |
9 (RLIN) |
36576 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Hábito lector. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mitos y leyendas. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Podcast. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Tradiciones culturales. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Borja Villar, Reyna María |
Término indicativo de función |
autora |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
42830 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sierra Aguirre, María Mónica |
Término indicativo de función |
autora |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
42831 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Flórez De Albis, Lidia |
Término indicativo de función |
dir |
Código de función |
directora |
9 (RLIN) |
41912 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Granados Suarez, Lady Mileth |
Término indicativo de función |
codirectora |
9 (RLIN) |
4118 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |