Habilidades básicas para aprender a pensar / (Registro nro. 31150)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02474cam a2200361 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 31150
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240624082825.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 170822b20142006mx ||||| |||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789682475276
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen Catalogación en la fuente
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica n-mx---
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición DEWEY 23
Número de clasificación Decimal 153
Número de documento (Cutter) A774h 2006
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Arrendondo, María Celina
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 24091
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Habilidades básicas para aprender a pensar /
Mención de responsabilidad, etc. María Celina Arrendondo.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación México :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Editorial Trillas,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright c2006.
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright ©2006.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 108 páginas :
Otras características físicas ilustraciones, figuras ;
Dimensiones 27 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Reimpresión, junio 2014.
-- Incluye índice analítico, páginas 105-108.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía, páginas 103-104.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1. Inteligencia -- Capítulo 2. Pensar bien -- Capítulo 3. El desafío del desarrollo de habilidades -- Capítulo 4. Ejercicios de habilidades básicas del pensamiento -- Capítulo 5. Metacognición -- Capítulo 6. Ejercicios básicos de metacognición.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, ¿En qué consisten la habilidades del pensamiento? ¿Cómo podemos desarrollarlas? A pesar de que existen en el mundo muchas teorías e hipótesis al respecto, la autora de este libro no presenta ninguna más, simplemente expone en forma esquemática los conceptos que la gente común tiene acerca de los procesos básicos del pensamiento.<br/><br/>Su objetivo es que el lector -alumno o estudiante-, aprenda a ejercitar dichos procesos y los transforme en conocimientos nuevos.<br/><br/>Para ello combina los fundamentos teóricos de las habilidades básicas del pensamiento, con ejercicios sustentados en principios psicológicos generales, que permitan al lecror diseñar ejercicios similares aplicables al estudio de cualquier otra materia.<br/><br/>Por otra parte, la autora aborda el tema de la metacognición como una propuesta del modelo constructivista para comprender cómo se integran los procesos del pensamiento en el logro de objetivos para el aprendizaje. Asimismo, se incluyen ejercicios de comprensión de lectura y de recuperación de memoria.
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Pedagogía Infantil
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cognición.
9 (RLIN) 124
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Habilidad creativa.
9 (RLIN) 24092
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Intelecto.
9 (RLIN) 24093
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 07/10/2016 Editorial Trillas / Licenciatura en Pedagogía Infantil : Factura KL 3064 Compra 20474.00 12 2 153 A774h 2006 29600 19/09/2024 02/09/2024 Ej. 1 22/08/2017 Libros Colección General
footer