Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02708nam a2200349 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20170822141249.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
170819b2005 mx ||||| |||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
968247311X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
Catalogación en la fuente |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
n-mx--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
001.2 |
Número de documento (Cutter) |
B139c 2005 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Baena Paz, Guillermina">Baena Paz, Guillermina</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
24077 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Construcción del pensamiento prospectivo : |
Resto del título |
técnicas para su desarrollo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Guillermina Baena Paz. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Trillas, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2005. |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
192 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye Conclusiones, página 179. |
-- |
Incluye índice onomástico, páginas 185-186. |
-- |
Incluye índice analítico, páginas 187-192. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía, páginas 181-183. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Para entender la construcción del pensamiento prospectivo -- Capítulo 2. El pensamiento prospectivo en el análisis -- Capítulo 3. El pensamiento prospectivo y la creatividad -- Capítulo 4. El pensamiento prospectivo en el diseño de la investigación.<br/> |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Para la autora, el modelo escolar actual ya no responde a las necesidades educativas de las nuevas generaciónes. En su opinión, es prioritario diseñar formas de enseñanza acordes con los medios de comunicación, computación y telecomunicaciones de que dispone hoy en día la sociedad, y enfocarlas al desarrollo de competencias profesionales que permitan a los estudiantes aprender para la vida.<br/><br/>Pero ¿qué tipo de escuela debe construirse para lograr ese cambio?<br/><br/>La autora considera que el pensamiento prospectivo juega un papel fundamental en la tarea de enseñar a los estudiantes a utilizar la lógica de manera sistemática y diversa, con el fin de analizar las situaciones de la vida; así como desarrollar técnicas para reflexionar acerca del mundo y cuestionar los hechos con sentido crítico.<br/><br/>El objetivo es que los estudiantes en formación sean capaces de conciliar el conocimiento y los afectos, es decir, manejar adecuadamente la inteligencia emocional y explorar los recursos actuales para construir posibilidades futuras. Este libro fue escrito para servir a los maestros de todos los niveles educativos, pedagogos, psicólogos y público en general. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje |
Subdivisión de materia general |
Psicología. |
9 (RLIN) |
14232 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Conocimiento. |
9 (RLIN) |
49 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pensamiento. |
9 (RLIN) |
66 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Problemas |
Subdivisión de forma |
Solución. |
9 (RLIN) |
24078 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |