Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02741nam a2200337 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240606183952.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
170816b20112007mx ||||| |||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789682476556 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
n-mx--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
658.9191 |
Número de documento (Cutter) |
R173g 2007 |
Número de edición DEWEY |
22 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Ramírez Cavassa, César">Ramírez Cavassa, César</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
34584 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Gestión administrativa para empresas turísticas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
César Ramírez Cavassa. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Tercera edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Trillas, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
354 páginas : |
Otras características físicas |
cuadros, figuras, ilustraciones ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Trillas Turismo |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Reimpresión, 2011. |
-- |
Incluye índice analítico, páginas 343-354. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía, páginas 341-342. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. El turismo como actividad empresarial -- Capítulo 2. La empresa como sistema -- Capítulo 3. Dinámica estructural de la empresa -- Capítulo 4. Dinámica generacional de la empresa -- Capítulo 5. Política empresarial -- Capítulo 6. El marco financiero y el entorno -- Capítulo 7. Las funciones y el concepto de sistemas -- Capítulo 8. Actividades funcionales de una empresa turísticas -- Capítulo 9. Estilos y sistemas de dirección -- Capítulo 10. La globalización en la empresa turística -- Capítulo 11. La empresa turística y el factor humano. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este es un acopio de los principales elementos macro y microadministrativos que permiten apoyar a los directivos turísticos en su gestión. Primero se analiza el fenómeno turístico como actividad y se le da el tratamiento administrativo que requiere en función de los aspectos macroeconómicos y de mutaciones a los que debe enfrentarse.<br/><br/>Posteriormente se presenta el análisis de las funciones básicas y las actividades funcionales que constituyen el motor permanente de la marcha de la organización a nivel interno en relación con su entorno.<br/><br/>Por último, se hace un estudio completo y sintetizado sobre el factor humano como elemento dinámico de la organización, se considera su personalidad y comportamiento, y se llega al análisis de los estilos y sistemas de dirección en el marco de las teorías clásicas y modernas, como la Z, con el fin de presentar opciones de dirección, así como sus ventajas y desventajas. En la medida de lo posible se ha tratado de orientar el estudio hacia el perfil de la empresa turística. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración Turística |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Turismo. |
Subdivisión de materia general |
Administración. |
9 (RLIN) |
23738 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |