Valores sociales en familias y escuela : (Registro nro. 29917)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02132nab a2200193 i 4500
003 - IDENTIFICADOR BIBLIOTECA
Identificador de la Biblioteca CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20160907162014.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 160907b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Hernández G. de Velazco, Judith J. ">Hernández G. de Velazco, Judith J. </a>
Rol autor
9 (RLIN) 14557
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Valores sociales en familias y escuela :
Resto del título discusión axiológica /
Mención de responsabilidad, etc. Judith J. Hernández G. de Velazco, Omar José Robles Bastidas.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo,
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Editorial CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Las familias y las organizaciones educativas determinan en los niños y adolescentes valores, principios, conductas morales y éticas. El proceso de aprendizaje y modelaje se ven impregnados significativamente por la institución familiar y por las organizaciones educativas. En familia se transmiten valores a los hijos para hacerlos capaces, acertados, congruentes entre sus opiniones y acciones, lo que a su vez supone reflexionar sobre los modos de actuar de los padres, responsables, miembros, de las familias. En ese mismo sentido, las personas comprometidas con la dirección escolar deben ser líderes capaces de incidir positivamente sobre otros, impulsar propuestas cónsonas con el desempeño en valores sociales e indudablemente para esto se debe contar con directores capaces de administrar, promover la participación, socialización y contar con el apoyo del personal en la escuela. El propósito de esta disertación es revisar la discusión teórica y axiológica en torno a valores sociales, las familias y el rol de la educación, a través de la revisión bibliográfica, documental y la pespectiva crítica referencial. Se concluye, que los valores sociales pueden ser difundidos en el entramado social si hay un tejido familiar que inculque valores y una efectiva dirección escolar enfocada en este aprendizaje.<br/>
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Familias
Subdivisión de materia general Valores sociales.
9 (RLIN) 14558
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Valores (filosofía)
Subdivisión de materia general Publicaciones seriadas.
9 (RLIN) 14559
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Robles Bastidas, Omar José
Rol autor
9 (RLIN) 14560
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Título Búsqueda /
Numero Internacional Normalizado para publicaciones Seriadas ISSN 0123-9813
Lugar, editor y fecha de publicación Sincelejo,
Parte(s) relacionada(s) N° 16 (Enero - Junio 2016), página 81
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Analíticas de Seriada

No hay ítems disponibles.

footer