Predicción de la satisfacción y el rendimiento escolar: el compromiso como mediador / (Registro nro. 29624)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02334nab a2200205 4500
003 - IDENTIFICADOR BIBLIOTECA
Identificador de la Biblioteca CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20160805160802.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 160805b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="JM, Tomás ">JM, Tomás </a>
9 (RLIN) 13206
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Predicción de la satisfacción y el rendimiento escolar: el compromiso como mediador /
Mención de responsabilidad, etc. Tomás JM ; Gutiérrez M y Fernández I.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Editorial CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Introducción. Los resultados académicos en la escuela, tanto el rendimiento como el sentimiento de satisfacción con ella, han sido estudiados desde diversas perspectivas, dadas sus implicaciones en el diseño de políticas educativas. El objetivo de este estudio es poner a prueba dos modelos estructurales predictivos, uno del rendimiento académico y el otro sobre la satisfacción con la escuela. Método. Estos modelos valoran importantes variables del contexto académico y posicionan el compromiso escolar del estudiante como un mediador de los efectos del contexto sobre las variables resultado. Para poner a prueba estos modelos se ha contado con una muestra de 1164 estudiantes de enseñanza media dominicanos. Los modelos estructurales se estimaron en EQS 5.7. Los resultados empíricos dan apoyo a ambos modelos predictivos; los productos obtenidos apuntan a que el compromiso escolar es un relevante intermediario de los efectos de las variables contextuales y del alumnado en sus logros académicos. Conclusiones. El fruto del trabajo da pie a concluir que hay que replantear el contexto escolar para primar la calidad de la instrucción, las relaciones afectivas entre los profesores y los alumnos, y un clima socioemocional que favorezca el aprendizaje orientado a la maestría. Así, se discuten los resultados obtenidos a la luz de la evidencia anterior y se sugieren también las limitaciones derivadas del carácter transversal del estudio así como las direcciones de cara a investigaciones futuras.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento escolar
Subdivisión de materia general Publicaciones seriadas.
9 (RLIN) 13207
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Satisfacción
Subdivisión de materia general Publicaciones seriadas.
9 (RLIN) 13208
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gutiérrez, M.
Rol autor
9 (RLIN) 13209
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández, I.
Rol autor
9 (RLIN) 13210
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Título Búsqueda /
Numero Internacional Normalizado para publicaciones Seriadas ISSN 0123-9813
Lugar, editor y fecha de publicación Sincelejo,
Parte(s) relacionada(s) N° 16 (Enero - Junio 2016), página 7
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Analíticas de Seriada

No hay ítems disponibles.

footer