Predicción de la satisfacción y el rendimiento escolar: el compromiso como mediador / (Registro nro. 29624)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Longitud fija campo de control | 02334nab a2200205 4500 |
003 - IDENTIFICADOR BIBLIOTECA | |
Identificador de la Biblioteca | CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20160805160802.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Códigos de información de longitud fija | 160805b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | CO-SiCUC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | CO-SiCUC |
Normas de descripción | rda |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | <a href="JM, Tomás ">JM, Tomás </a> |
9 (RLIN) | 13206 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Predicción de la satisfacción y el rendimiento escolar: el compromiso como mediador / |
Mención de responsabilidad, etc. | Tomás JM ; Gutiérrez M y Fernández I. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación | Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante | Editorial CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2016. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | Introducción. Los resultados académicos en la escuela, tanto el rendimiento como el sentimiento de satisfacción con ella, han sido estudiados desde diversas perspectivas, dadas sus implicaciones en el diseño de políticas educativas. El objetivo de este estudio es poner a prueba dos modelos estructurales predictivos, uno del rendimiento académico y el otro sobre la satisfacción con la escuela. Método. Estos modelos valoran importantes variables del contexto académico y posicionan el compromiso escolar del estudiante como un mediador de los efectos del contexto sobre las variables resultado. Para poner a prueba estos modelos se ha contado con una muestra de 1164 estudiantes de enseñanza media dominicanos. Los modelos estructurales se estimaron en EQS 5.7. Los resultados empíricos dan apoyo a ambos modelos predictivos; los productos obtenidos apuntan a que el compromiso escolar es un relevante intermediario de los efectos de las variables contextuales y del alumnado en sus logros académicos. Conclusiones. El fruto del trabajo da pie a concluir que hay que replantear el contexto escolar para primar la calidad de la instrucción, las relaciones afectivas entre los profesores y los alumnos, y un clima socioemocional que favorezca el aprendizaje orientado a la maestría. Así, se discuten los resultados obtenidos a la luz de la evidencia anterior y se sugieren también las limitaciones derivadas del carácter transversal del estudio así como las direcciones de cara a investigaciones futuras. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Rendimiento escolar |
Subdivisión de materia general | Publicaciones seriadas. |
9 (RLIN) | 13207 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Satisfacción |
Subdivisión de materia general | Publicaciones seriadas. |
9 (RLIN) | 13208 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gutiérrez, M. |
Rol | autor |
9 (RLIN) | 13209 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Fernández, I. |
Rol | autor |
9 (RLIN) | 13210 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE | |
Título | Búsqueda / |
Numero Internacional Normalizado para publicaciones Seriadas ISSN | 0123-9813 |
Lugar, editor y fecha de publicación | Sincelejo, |
Parte(s) relacionada(s) | N° 16 (Enero - Junio 2016), página 7 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificaión o esquema | |
Koha [por defecto] tipo de item | Analíticas de Seriada |
No hay ítems disponibles.