Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02699nad a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608104331.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
160503b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-05033 2015 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Diaz San Martin, William Stiven ">Diaz San Martin, William Stiven </a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
11661 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Las TIC como mediación para el aprendizaje de las ciencias naturales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
William Stiven Diaz San Martin, Yennifer Naranjo Salas, Rosmery Quintero Parga ; directora, Carmen Ersy Urrego Torres. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (823 KB) |
Otras características físicas |
gráficas, imágenes, tablas |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
presente estudio se enfoca en el reconocimiento de la importancia de las herramientas tecnológicas (TIC) para motivar en los estudiantes el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales a través de un estudio cualitativo e tipo acción – participativa debido a su naturaleza. En él se maneja el estudio de variables tan importantes como la motivación en el aprendizaje, las estrategias didácticas y el aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Sociedad que permitieron determinar la importancia que tienen las nueva tecnologías en el sistema educativo, especialmente en el manejo de la transversalidad e interdiciplinariedad. Reconociendo la importancia que tiene esta área en la formación de los niños y en su adecuada interacción con todos los organismos que le rodean, se propuso la búsqueda de una alternativa de solución que permitiera la motivación de los estudiantes hacia el estudio de las ciencias naturales, de tal forma, que luego de explorar diferentes teóricos se logra en Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo, de Edward y Mercer quienes muestran la importancia del aprendizaje de las ciencias naturales y de Marques Medios, quienes hacen énfasis en un cambio de la presentación expositiva a la presentación interactiva, se visiona a las herramientas tecnológicas. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Naranjo Salas, Yennifer |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
11662 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Quintero Parga, Rosmery |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
11663 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Urrego Torres, Carmen Ersy |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
11664 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |