Mejorar la comprensión de texto con uso de TIC en alumnos de grado 6° en la sede principal de la I.E. Indígena Técnico Agropecuario de Escobar Arriba - Sampués /

Mercado Pineda, Jair Antonio

Mejorar la comprensión de texto con uso de TIC en alumnos de grado 6° en la sede principal de la I.E. Indígena Técnico Agropecuario de Escobar Arriba - Sampués / Jair Antonio Mercado Pineda, Yarledys María Parra Teherán y Yulieth Paola Parra Teherán ; directora, Claudia Cristina Lengua Cantero. - Un CD Rom (1763 KB) : 72 páginas ; figuras, imágenes ; 12 cm

Trabajo de grado

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Un grupo de alumnos de la I. E Indígena Técnico Agropecuario de Escobar Arriba, Municipio de
Sampués presentan deficiencia que afecta la comprensión e interpretación de textos, esta situación,
a su vez causa dificultades en la comunicación y expresión de ideas al momento de plasmarlas en
un escrito, debido a que se evidencian falencias en la fluidez y la coordinación de lo que se quiere
expresar con lo que realmente escribe. Debido a la globalización, el mundo ha tenido una serie de
avances y con ellos la escuela debe ir a la vanguardia del uso de herramientas tecnológicas que
propendan por mejorar la enseñanza aprendizaje. Hasta el momento, la Institución, no ha ejecutado
un proyecto que propenda por implementar una estrategia que incluya las TIC, por lo cual sería
innovador, ya que pretenderá mejorar la comprensión de textos mediante el uso de contenidos
digitales. La finalidad de este trabajo es establecer el impacto del uso de las TIC como una
estrategia pedagógica asertiva que contribuyan de forma efectiva y fortalecer la comprensión de
texto en los receptores de nuevos conocimientos de grado 6° de la I.E. Indígena Técnico
Agropecuario de Escobar Arriba. Para ello se empleó un enfoque descriptivo, donde fue utilizado
como muestra un grupo de 30 estudiantes pertenecientes al grado 6° de la institución. El trabajo.

Tecnologías de la Información y la comunicación Comprensión lectora Textos
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