Plan de Negocio Hidrohortícola del Sinú S.A.S. /

Monteño Payares, Yovanni

Plan de Negocio Hidrohortícola del Sinú S.A.S. / Yovanni Monteño Payares y Mac Eduardo Sáenz Martínez; director Julio Fernando Cogollo Dueñas - Un CD-Rom (2.4MB) 111 Paginas; tablas, figuras; 12 cm

Trabajo de grado.

Cámara de Comercio de Bogotá. (2015). Manual tomate.
https://www.ccb.org.co/content/download/13926/176638/file/Tomate.pdf. Cardona, A. (2018, mayo, 23). Antioquia y norte de Santander son los departamentos líderes en la
producción de tomate. La República. https://www.agronegocios.co/agricultura/cuales-sonlas-regiones-que-mas-producen-tomate-2728689.
epartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2011). Informe de coyuntura económica
regional 2011. https://www.dane.gov.co/files/icer/2011/cordoba_icer__11.pdf
partamento Administrativo Nacional de Estadística. (2020). Encuesta Nacional Agropecuaria
(ENA). https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/agropecuario/encuestanacional-agropecuaria-ena Ministerio de Agricultura. (2015). Tomate área sembrada y área cosechada del cultivo de tomate
2007 – 2015. https://www.agronet.gov.co/Documents/Tomate2015.pdf Ministerio de Agricultura. (2019). Cadena de Hortalizas, 2019.
https://sioc.minagricultura.gov.co/Hortalizas/Documentos/2019-12-
30%20Cifras%20Sectoriales.pdf. Ministerios de Agricultura. (2017). Cadena de Hortalizas – Indicadores e instrumentos 2017,
https://sioc.minagricultura.gov.co/Hortalizas/Documentos/2018-02-
28%20Cifras%20Sectoriales.pdf.

En la actualidad en el campo colombiano se viven distintas dificultades, unas más álgidas que
otras, pero sin duda alguna la más grave es la ausencia de rentabilidad de sus actividades. Lo
anterior se debe principalmente a falta de conocimientos básico de economía y comercio, y de las
habilidades que permitan leer e interpretar el comportamiento del mercado; fundamentales para
ser competitivos basado en la toma de adecuadas decisiones. El apropiarse de tales conocimientos,
así como de nuevas tecnologías que permitan cultivar productos cuyo objetivo sea satisfacer la
demanda del mercado y en la misma línea alcanzar beneficios que coadyuven al desarrollo y la
formalización de las actividades agrarias y el mejorar la calidad de vida de los campesinos. Lo
anterior es el principal propósito de este trabajo; que mediante un ejemplo empresarial busca
fomentar en sus lectores cierto interés e inquietud por investigar y aplicar nuevos métodos y técnica
en sus cultivos, que contribuyan a mejorar la productividad y la calidad, así como la minimización
de costos y la contaminación del medio ambiente; tal y como lo requiere y está dispuesto a pagar
mercados más exigentes como los de hoy. El trabajo.

Tomate. Fertiirrigación. Bio-espacio. Acolchado plástico. Estabilidad de precios.
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