Fundamentos de mercadeo /
Fundamentos de mercadeo /
Carmen Leonor Cruz Zubieta, Gina Constanza Enciso Granados y Sara Catalina Forero Molina ... [y otros diez].
- Primera edición.
- xv, 303 páginas : ilustraciones, mapas, gráficas ; 24 cm
- Ciencias empresariales. Mercadeo y ventas .
Referencias bibliográficas: páginas 302-303.
Capítulo 1. Origen y evolución del marketing. -- Capítulo 2. Fundamentos epistemológicos del mercadeo. -- Capítulo 3. Análisis del entorno del marketing. -- Capítulo 4. Sistemas de información de mercadeo. -- Capítulo 5. Investigación de Mercados. -- Capítulo 6. Problemas de consumo y comportamiento del consumidor. -- Capítulo 7. Producto. -- Capítulo 8. Canales de distribución y logística. -- Capítulo 9. Precio. -- Capítulo 10. Comunicación. -- Capítulo 11. Marketing, Globalización y Multiculturalidad. -- Capítulo 12. Marketing Internacional. -- Capítulo 13. Marketing Digital.
El mercadeo con disciplina está ligado al nacimiento del capitalismo y se consolidó como campo de estudio a principios del siglo XX.Sin embargo, no debe tratarse como un simple recetario de acciones a ejecutar, pues requiere en cambio, de la comprensión de los fundamentos epistemológicos y su evolución histórica para su aplicación recursiva y novedosa en las empresas del siglo XXI.
La obra esta dividida en dos secciones: la primera cubre las bases de la disciplina y su contexto en el campo de las ciencias empresariales con capítulos sobre origen, fundamentos epistemológicos, sistemas de información, investigación de mercados, consumo y comportamiento del consumidor; la segunda profundiza en los elementos del marketing mix (producto, canales, precio y comunicación) y su rol en la estrategia de mercado.
9789587714265 9789587714272 (e-book)
Mercadeo.
Mercadeo--Investigaciones.
Análisis de mercadeo.
Comportamiento del consumidor.
Logística en los negocios.
Canales de distribución.
Mercadeo por internet.
Globalización.
Comunicación en mercadeo.
658.8001 / F981
Referencias bibliográficas: páginas 302-303.
Capítulo 1. Origen y evolución del marketing. -- Capítulo 2. Fundamentos epistemológicos del mercadeo. -- Capítulo 3. Análisis del entorno del marketing. -- Capítulo 4. Sistemas de información de mercadeo. -- Capítulo 5. Investigación de Mercados. -- Capítulo 6. Problemas de consumo y comportamiento del consumidor. -- Capítulo 7. Producto. -- Capítulo 8. Canales de distribución y logística. -- Capítulo 9. Precio. -- Capítulo 10. Comunicación. -- Capítulo 11. Marketing, Globalización y Multiculturalidad. -- Capítulo 12. Marketing Internacional. -- Capítulo 13. Marketing Digital.
El mercadeo con disciplina está ligado al nacimiento del capitalismo y se consolidó como campo de estudio a principios del siglo XX.Sin embargo, no debe tratarse como un simple recetario de acciones a ejecutar, pues requiere en cambio, de la comprensión de los fundamentos epistemológicos y su evolución histórica para su aplicación recursiva y novedosa en las empresas del siglo XXI.
La obra esta dividida en dos secciones: la primera cubre las bases de la disciplina y su contexto en el campo de las ciencias empresariales con capítulos sobre origen, fundamentos epistemológicos, sistemas de información, investigación de mercados, consumo y comportamiento del consumidor; la segunda profundiza en los elementos del marketing mix (producto, canales, precio y comunicación) y su rol en la estrategia de mercado.
9789587714265 9789587714272 (e-book)
Mercadeo.
Mercadeo--Investigaciones.
Análisis de mercadeo.
Comportamiento del consumidor.
Logística en los negocios.
Canales de distribución.
Mercadeo por internet.
Globalización.
Comunicación en mercadeo.
658.8001 / F981