El Dado del saber cómo estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa My First Adventure School /

Barraza Ruz, Karen Milena

El Dado del saber cómo estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa My First Adventure School / Karen Milena Barraza Ruz y Elieth Cecilia Martínez Guerrero. - Un CD-Rom(2.368 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cm

.

Trabajo de grado

El presente proyecto de investigación, tiene como propósito mejorar los procesos de lectura y escritura mediante estrategias didácticas como el dado. Para dar cumplimiento a este objetivo, se plantea una investigación mixta, con un diseño descriptivo-analítico e implementación de instrumentos de recolección de datos como: encuestas, entrevistas y grabaciones de videos. La muestra para la investigación está conformada por quince estudiantes de un colegio privado de Barranquilla, cuyas edades oscilan entre los cinco y seis años. Para la presentación de los resultados, se requiere la identificación de los niveles de lectura desde el proceso inicial hasta su desarrollo progresivo, así como la aplicación de estrategias didácticas diseñadas con base a la didáctica de la lectura y escritura. De esta manera, los resultados mostrarán el avance en los procesos de comprensión lectora y ejercicios de escritura de los educandos y el efecto del dado como medio de cambio.
footer