La Creatividad como alternativa para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 3º de primaria, del Centro Educativo El Diviso municipio de la Uribe – Meta /
Guzmán Julio, Diana Marcela
La Creatividad como alternativa para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 3º de primaria, del Centro Educativo El Diviso municipio de la Uribe – Meta / Diana Marcela Guzmán Julio; Lina Paola Rincón Batanero y Leidy Johanna Zuleta Henao. - Un CD-Rom(4.217 KB) : figuras, fotografías, tablas; 12 cm
.
Trabajo de grado
El proyecto denominado La creatividad como estrategia para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3º de educación básica del Centro Educativo El Diviso, se pensó como una estrategia de preparación de los estudiantes para los grados posteriores y para su vida laboral, estos al no leer y no comprender lo leído, desconocen muchas facetas de la vida, procesos de la historia y también pueden ignorar cómo defenderse de cada cosa que les amenaza en el ámbito escolar, familiar y social; describe una orientación hacia la lectura, el pensamiento científico, la investigación y todo el desarrollo que se ofrece. La investigación está direccionada bajo los lineamientos de la Investigación Cualitativa, para sacarla adelante se implementaron actividades creativas, con el fin de crear los ambientes propicios para que los niños tuvieran mayor comprensión de las lecturas. Los procedimientos y las actividades desarrolladas, lograron motivar a los niños y permitirles, por ejemplo, escoger lecturas en forma voluntaria y trabajar en ellas con orientación docente, comprendiendo más fácilmente lo leído, pues no se evaluó para una nota, sino que se dio libertad de leer e interpretar y lo hicieron mejor.
La Creatividad como alternativa para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 3º de primaria, del Centro Educativo El Diviso municipio de la Uribe – Meta / Diana Marcela Guzmán Julio; Lina Paola Rincón Batanero y Leidy Johanna Zuleta Henao. - Un CD-Rom(4.217 KB) : figuras, fotografías, tablas; 12 cm
.
Trabajo de grado
El proyecto denominado La creatividad como estrategia para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3º de educación básica del Centro Educativo El Diviso, se pensó como una estrategia de preparación de los estudiantes para los grados posteriores y para su vida laboral, estos al no leer y no comprender lo leído, desconocen muchas facetas de la vida, procesos de la historia y también pueden ignorar cómo defenderse de cada cosa que les amenaza en el ámbito escolar, familiar y social; describe una orientación hacia la lectura, el pensamiento científico, la investigación y todo el desarrollo que se ofrece. La investigación está direccionada bajo los lineamientos de la Investigación Cualitativa, para sacarla adelante se implementaron actividades creativas, con el fin de crear los ambientes propicios para que los niños tuvieran mayor comprensión de las lecturas. Los procedimientos y las actividades desarrolladas, lograron motivar a los niños y permitirles, por ejemplo, escoger lecturas en forma voluntaria y trabajar en ellas con orientación docente, comprendiendo más fácilmente lo leído, pues no se evaluó para una nota, sino que se dio libertad de leer e interpretar y lo hicieron mejor.