El Juego Interactivo “Pipo Club”, como estrategia para promover el uso apropiado de los fonemas en transición y primero /
El Juego Interactivo “Pipo Club”, como estrategia para promover el uso apropiado de los fonemas en transición y primero /
Arleen Yaritza Asprilla Mosquera... [y otros tres].
- Un CD-Rom(706 KB) : gráficas, tablas; 12 cm
.
Trabajo de grado
Esta propuesta se centra en las dificultades observadas en el aula de clase en los grados Transición, primero con niños con edades que oscilan entre los 5 y 7 años de edad de la sede Espíritu de la Institución Educativa del municipio Cubarral departamento del Meta. Durante este proceso de observación se detectó una serie de dificultades como la confusión para identificar y diferenciar un sonido de una letra a otra, discriminación visual, errores de pronunciación, entre otros, es por ello que surgió la necesidad de realizar esta propuesta en búsqueda de estrategias que fortalecieran el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de transición y primero a través del juego interactivo “PIPO CLUB” para potencializar sus conocimientos con cada una de las actividades propuestas por este software educativo. Por último a través de las evidencias se pudo establecer que el juego interactivo pipo club permitió que los niños se apropiaran de su aprendizaje incorporándolo en su diario vivir y ampliando sus conocimientos sobre los fonemas trabajados durante el periodo académico.
.
Trabajo de grado
Esta propuesta se centra en las dificultades observadas en el aula de clase en los grados Transición, primero con niños con edades que oscilan entre los 5 y 7 años de edad de la sede Espíritu de la Institución Educativa del municipio Cubarral departamento del Meta. Durante este proceso de observación se detectó una serie de dificultades como la confusión para identificar y diferenciar un sonido de una letra a otra, discriminación visual, errores de pronunciación, entre otros, es por ello que surgió la necesidad de realizar esta propuesta en búsqueda de estrategias que fortalecieran el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de transición y primero a través del juego interactivo “PIPO CLUB” para potencializar sus conocimientos con cada una de las actividades propuestas por este software educativo. Por último a través de las evidencias se pudo establecer que el juego interactivo pipo club permitió que los niños se apropiaran de su aprendizaje incorporándolo en su diario vivir y ampliando sus conocimientos sobre los fonemas trabajados durante el periodo académico.