El Juego didáctico como estrategia para promover la Resolución Pacífica del conflicto escolar /
Tejada Prasca, Olga Eugenia
El Juego didáctico como estrategia para promover la Resolución Pacífica del conflicto escolar / Olga Eugenia Tejada Prasca; Luz Neira Flórez Álvarez y Estefanía Narváez Pérez. - Un CD-Rom(465 KB) : gráficas, tablas; 12 cm
.
Trabajo de grado
El trabajo de investigación sobre la resolución pacífica de conflicto en el aula escolar, permitió un manejo creativo del mismo. Se desarrolló en el grado 3º de básica primaria de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús de carácter oficial municipal. La muestra se constituyó de 37 estudiantes, oscilando entre las edades de 7 a 10 años, el objetivo fue contribuir a la resolución creativa del conflicto escolar a partir del juego didáctico. Para el logro del mismo fue indispensable seleccionar actividades lúdicas que fueron implementadas con el fin de identificar las actitudes y sentimientos de los estudiantes buscando el logro de una convivencia pacífica en el aula de clases y posteriormente evaluar las estrategias. La metodología empleada fue cualitativa y descriptiva. Los instrumentos utilizados fueron: La observación directa, actividades diagnósticas y diario de campo. Los resultados de la investigación evidenciaron que se optimizó la convivencia pacífica en el aula, instaurándose la capacidad para la resolución creativa del conflicto escolar y así generar espacios de conciencia y compromiso por parte de los estudiantes.
El Juego didáctico como estrategia para promover la Resolución Pacífica del conflicto escolar / Olga Eugenia Tejada Prasca; Luz Neira Flórez Álvarez y Estefanía Narváez Pérez. - Un CD-Rom(465 KB) : gráficas, tablas; 12 cm
.
Trabajo de grado
El trabajo de investigación sobre la resolución pacífica de conflicto en el aula escolar, permitió un manejo creativo del mismo. Se desarrolló en el grado 3º de básica primaria de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús de carácter oficial municipal. La muestra se constituyó de 37 estudiantes, oscilando entre las edades de 7 a 10 años, el objetivo fue contribuir a la resolución creativa del conflicto escolar a partir del juego didáctico. Para el logro del mismo fue indispensable seleccionar actividades lúdicas que fueron implementadas con el fin de identificar las actitudes y sentimientos de los estudiantes buscando el logro de una convivencia pacífica en el aula de clases y posteriormente evaluar las estrategias. La metodología empleada fue cualitativa y descriptiva. Los instrumentos utilizados fueron: La observación directa, actividades diagnósticas y diario de campo. Los resultados de la investigación evidenciaron que se optimizó la convivencia pacífica en el aula, instaurándose la capacidad para la resolución creativa del conflicto escolar y así generar espacios de conciencia y compromiso por parte de los estudiantes.