El parqués ortográfico como estrategia lúdica para la apropiación y uso correcto de las reglas ortográficas /
Alcázar Salcedo, Neirobis
El parqués ortográfico como estrategia lúdica para la apropiación y uso correcto de las reglas ortográficas / Neirobis Alcázar Salcedo... [y otros tres]. - Un CD-Rom(800 KB) : fotografías, tablas ; 12 cm.
.
Trabajo de grado
La presente propuesta de investigación tuvo como objetivo promover la apropiación y uso de las reglas ortográficas en los estudiantes de quinto grado de primaria del Gimnasio Howard Gardner mediante el juego del Parqués como estrategia lúdica. La población con la cual se hizo el estudio estuvo conformada por 17 estudiantes entre niños y niñas con edades que oscilan entre los 10 y 12 años. Con el fin de obtener información, se revisaron cuadernos, se entrevistaron docentes y estudiantes, se escribió un micro-cuento donde se analizó la deficiencia en la apropiación y uso de las reglas ortográficas que poseían los estudiantes de quinto grado al momento de la producción textual escrita. Posteriormente se llevó a cabo una encuesta de veinte preguntas relacionadas al problema de investigación de la presente propuesta; donde se terminó de analizar que muchas de las deficiencias de los estudiantes radica en el desconocimiento de las reglas y normas que rigen el buen uso de la ortografía.
El parqués ortográfico como estrategia lúdica para la apropiación y uso correcto de las reglas ortográficas / Neirobis Alcázar Salcedo... [y otros tres]. - Un CD-Rom(800 KB) : fotografías, tablas ; 12 cm.
.
Trabajo de grado
La presente propuesta de investigación tuvo como objetivo promover la apropiación y uso de las reglas ortográficas en los estudiantes de quinto grado de primaria del Gimnasio Howard Gardner mediante el juego del Parqués como estrategia lúdica. La población con la cual se hizo el estudio estuvo conformada por 17 estudiantes entre niños y niñas con edades que oscilan entre los 10 y 12 años. Con el fin de obtener información, se revisaron cuadernos, se entrevistaron docentes y estudiantes, se escribió un micro-cuento donde se analizó la deficiencia en la apropiación y uso de las reglas ortográficas que poseían los estudiantes de quinto grado al momento de la producción textual escrita. Posteriormente se llevó a cabo una encuesta de veinte preguntas relacionadas al problema de investigación de la presente propuesta; donde se terminó de analizar que muchas de las deficiencias de los estudiantes radica en el desconocimiento de las reglas y normas que rigen el buen uso de la ortografía.