La actividad lúdica como herramienta dinamizadora para potenciar la Lectoescritura /
Garay Oyola, Ruth Vanessa
La actividad lúdica como herramienta dinamizadora para potenciar la Lectoescritura / Ruth Vanessa Garay Oyola y Adinys Margoth Acevedo Viloria. - Un CD-Rom(364 KB) : figuras ; 12 cm.
.
Trabajo de grado
El presente artículo es una investigación de tipo bibliográfica en la que se orientan algunas ideas sobresalientes de cómo la lúdica y la didáctica son esenciales en la educación de nuestros días. Inicia con una breve presentación acerca del concepto de lúdica, luego continúa con algunas ideas relevantes de pensadores acerca del término, seguido de un ponderado de investigaciones que aluden a las bondades del juego y de la lúdica en los diversos estamentos de la educación a nivel internacional, finalmente, se concluye con la indiscutible capacidad motivacional que ejercen los juegos y la lúdica en las escuelas, como factor determinante en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
La actividad lúdica como herramienta dinamizadora para potenciar la Lectoescritura / Ruth Vanessa Garay Oyola y Adinys Margoth Acevedo Viloria. - Un CD-Rom(364 KB) : figuras ; 12 cm.
.
Trabajo de grado
El presente artículo es una investigación de tipo bibliográfica en la que se orientan algunas ideas sobresalientes de cómo la lúdica y la didáctica son esenciales en la educación de nuestros días. Inicia con una breve presentación acerca del concepto de lúdica, luego continúa con algunas ideas relevantes de pensadores acerca del término, seguido de un ponderado de investigaciones que aluden a las bondades del juego y de la lúdica en los diversos estamentos de la educación a nivel internacional, finalmente, se concluye con la indiscutible capacidad motivacional que ejercen los juegos y la lúdica en las escuelas, como factor determinante en el proceso de enseñanza – aprendizaje.