Factor socio-cultural en el aprendizaje de las ciencias naturales /
Hinestroza Cabrera, Juan
Factor socio-cultural en el aprendizaje de las ciencias naturales / Juan Hinestroza Cabrera... [y otros tres]. - Un CD-Rom (555 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm
Trabajo de grado
Este trabajo aborda, desde un enfoque cualitativo, los factores socio-culturales que inciden en el desempeño de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Catalino Gulfo de Valencia – Córdoba en el aprendizaje de las Ciencias Naturales. Para ello, establece una aproximación a los modelos teóricos y al estado del arte relacionado con el tema; e indaga, con la aplicación de instrumentos de recopilación de información (datos en encuestas) entre la población que participa en el proceso de formación: estudiantes, docente y padres de familia. Los resultados nos arrojan que no existe concordancia entre las respuestas positivas que se compilan en las respuestas a los cuestionarios y las evaluaciones que afrontan los estudiantes en el aula. Para mejorar los indicadores en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales.
Factor socio-cultural en el aprendizaje de las ciencias naturales / Juan Hinestroza Cabrera... [y otros tres]. - Un CD-Rom (555 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm
Trabajo de grado
Este trabajo aborda, desde un enfoque cualitativo, los factores socio-culturales que inciden en el desempeño de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Catalino Gulfo de Valencia – Córdoba en el aprendizaje de las Ciencias Naturales. Para ello, establece una aproximación a los modelos teóricos y al estado del arte relacionado con el tema; e indaga, con la aplicación de instrumentos de recopilación de información (datos en encuestas) entre la población que participa en el proceso de formación: estudiantes, docente y padres de familia. Los resultados nos arrojan que no existe concordancia entre las respuestas positivas que se compilan en las respuestas a los cuestionarios y las evaluaciones que afrontan los estudiantes en el aula. Para mejorar los indicadores en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales.