Estrategias lúdicas para el desarrollo de conocimiento científico /
Rozo Cortes, Sohoran Juleyder
Estrategias lúdicas para el desarrollo de conocimiento científico / Sohoran Juleyder Cortes, Jennifer Andrea Soto Alvarado ; directora, Carmen Ersy Urrego Torres. - Un CD-Rom (1.248 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm
Trabajo de grado
En este proyecto se propone una estrategia metodológica basada en la lúdica por medio de la cual se busca desarrollar el conocimiento científico en los estudiantes del grado cuarto del Colegio María Reina del Municipio de Acacias-Meta los cuales oscilan entre los 8 y 9 años de edad, a través de la experimentación y/o procesos de investigación que conlleven a la práctica. Para la ejecución del proyecto se tuvo en cuenta actividades lúdico-recreativas tal como el “Tren del conocimiento y sus estaciones” por medio de las cuales el estudiante tuvo la oportunidad de indagar, cuestionarse, experimentar y aplicar sus conocimientos. Después de aplicadas las diferentes estrategias lúdicas en las actividades proyectadas los estudiantes demostraron el agrado y la aceptación de las metodología utilizada en cada actividad desarrollada logrando de este modo el objetivo propuesto y a la vez obteniendo un aprendizaje significativo de las ciencias, fortaleciendo así las competencias científicas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.
Estrategias lúdicas para el desarrollo de conocimiento científico / Sohoran Juleyder Cortes, Jennifer Andrea Soto Alvarado ; directora, Carmen Ersy Urrego Torres. - Un CD-Rom (1.248 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm
Trabajo de grado
En este proyecto se propone una estrategia metodológica basada en la lúdica por medio de la cual se busca desarrollar el conocimiento científico en los estudiantes del grado cuarto del Colegio María Reina del Municipio de Acacias-Meta los cuales oscilan entre los 8 y 9 años de edad, a través de la experimentación y/o procesos de investigación que conlleven a la práctica. Para la ejecución del proyecto se tuvo en cuenta actividades lúdico-recreativas tal como el “Tren del conocimiento y sus estaciones” por medio de las cuales el estudiante tuvo la oportunidad de indagar, cuestionarse, experimentar y aplicar sus conocimientos. Después de aplicadas las diferentes estrategias lúdicas en las actividades proyectadas los estudiantes demostraron el agrado y la aceptación de las metodología utilizada en cada actividad desarrollada logrando de este modo el objetivo propuesto y a la vez obteniendo un aprendizaje significativo de las ciencias, fortaleciendo así las competencias científicas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.