Desarrollo de competencias científicas en el grado quinto /
Arenas Díaz, Luisa María
Desarrollo de competencias científicas en el grado quinto / Luisa María Arenas Díaz... [y otros cuatro] - Un CD-Rom (1.440 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm
Trabajo de grado
En la actualidad la educación se ha visto sometida a diversas pruebas internacionales, nacionales y regionales, que tienen como fin crear estrategias que la conduzcan a procesos de aprendizaje completos en los educandos, promoviendo el desarrollo de competencias científicas que servirán como pilar en la construcción de ideas y habilidades que serán utilizadas para poder enfrentar y asumir el cambio social al que se enfrenta el mundo. Por ende el proyecto de investigación DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTIFICAS EN EL GRADO QUINTO, que desde un enfoque cualitativo, busca promover a través de la enseñanza de las Ciencias Naturales y por medio de la investigación-acción participativa, que los educandos obtengan mejores resultados en las pruebas que evaluaran su aprendizaje, permitiendo de esta manera llegar a la cúspide de su formación integral. Palabras clave: Competencias científicas, Estrategias de aprendizaje, pruebas saber de Ciencias Naturales.
Desarrollo de competencias científicas en el grado quinto / Luisa María Arenas Díaz... [y otros cuatro] - Un CD-Rom (1.440 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm
Trabajo de grado
En la actualidad la educación se ha visto sometida a diversas pruebas internacionales, nacionales y regionales, que tienen como fin crear estrategias que la conduzcan a procesos de aprendizaje completos en los educandos, promoviendo el desarrollo de competencias científicas que servirán como pilar en la construcción de ideas y habilidades que serán utilizadas para poder enfrentar y asumir el cambio social al que se enfrenta el mundo. Por ende el proyecto de investigación DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTIFICAS EN EL GRADO QUINTO, que desde un enfoque cualitativo, busca promover a través de la enseñanza de las Ciencias Naturales y por medio de la investigación-acción participativa, que los educandos obtengan mejores resultados en las pruebas que evaluaran su aprendizaje, permitiendo de esta manera llegar a la cúspide de su formación integral. Palabras clave: Competencias científicas, Estrategias de aprendizaje, pruebas saber de Ciencias Naturales.