Estrategias medioambientales para promover la oralidad en los grados primero y segundo /
Castillo Ramos, Deisy Yamile
Estrategias medioambientales para promover la oralidad en los grados primero y segundo / Deisy Yamile Castillo Ramos, Adriana Maritza Moreno Posada ; directora, Carmen Ersy Urrego Torres. - Un CD-Rom (581 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
Estrategias medioambientales para promover la oralidad en los grados primero y segundo I.E. María Montessori 2015, es una propuesta que busca resaltar la importancia de las habilidades orales en los procesos educativos, articulando el medio ambiente natural con el fin de generar experiencias significativas que motiven los estudiantes a comunicarse con sus pares, docentes y familiares, e igualmente motivándolos a que ellos busquen crear discursos más elaborados y logren de forma natural exponer sus argumentos con seguridad. Por lo tanto la estrategia se orientará desde el enfoque cualitativo semántico comunicativo, de investigación: descriptiva, usando como técnicas de investigación: observación de campo, talleres y como instrumentos; los diarios de los estudiantes, videos, libro de investigación “los animales de mi región”, notas de campo.
Estrategias medioambientales para promover la oralidad en los grados primero y segundo / Deisy Yamile Castillo Ramos, Adriana Maritza Moreno Posada ; directora, Carmen Ersy Urrego Torres. - Un CD-Rom (581 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
Estrategias medioambientales para promover la oralidad en los grados primero y segundo I.E. María Montessori 2015, es una propuesta que busca resaltar la importancia de las habilidades orales en los procesos educativos, articulando el medio ambiente natural con el fin de generar experiencias significativas que motiven los estudiantes a comunicarse con sus pares, docentes y familiares, e igualmente motivándolos a que ellos busquen crear discursos más elaborados y logren de forma natural exponer sus argumentos con seguridad. Por lo tanto la estrategia se orientará desde el enfoque cualitativo semántico comunicativo, de investigación: descriptiva, usando como técnicas de investigación: observación de campo, talleres y como instrumentos; los diarios de los estudiantes, videos, libro de investigación “los animales de mi región”, notas de campo.