Estrategias Lúdico-Pedagógicas para el desarrollo de procesos de Lectura y Escritura en los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Cañito de los Sábalos- Cereté /
Rodríguez Jordán, Mónica María
Estrategias Lúdico-Pedagógicas para el desarrollo de procesos de Lectura y Escritura en los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Cañito de los Sábalos- Cereté / Mónica María Rodríguez Jordán... [y otros ochos ] - Un CD-Rom (2.819 KB) imágenes, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
El presente trabajo de grado pretende orientar el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Cañito de los Sábalos en el municipio de Cereté-Córdoba, enfatizando los procesos implementados a través de estrategias lúdico-pedagógicas y los estándares de competencias del lenguaje establecidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), específicamente en los estándares de producción textual y comprensión e interpretación textual; todo el trabajo se focaliza en el marco de referencia de las políticas educativas en Colombia actualmente, teniendo en cuenta las dificultades encontradas en dichos procesos se desarrollaron diferentes estrategias lúdicas tales como: el juego, el arte y la literatura con el fin de que los estudiantes pudieran interactuar, comprender, producir, disfrutar, y sobre todo aprender un nuevo conocimiento.
Comprensión de lectura.
Escritura.
Métodos de enseñanza.
Trabajo de grado y disertaciones académicas.
Estrategias Lúdico-Pedagógicas para el desarrollo de procesos de Lectura y Escritura en los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Cañito de los Sábalos- Cereté / Mónica María Rodríguez Jordán... [y otros ochos ] - Un CD-Rom (2.819 KB) imágenes, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
El presente trabajo de grado pretende orientar el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Cañito de los Sábalos en el municipio de Cereté-Córdoba, enfatizando los procesos implementados a través de estrategias lúdico-pedagógicas y los estándares de competencias del lenguaje establecidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), específicamente en los estándares de producción textual y comprensión e interpretación textual; todo el trabajo se focaliza en el marco de referencia de las políticas educativas en Colombia actualmente, teniendo en cuenta las dificultades encontradas en dichos procesos se desarrollaron diferentes estrategias lúdicas tales como: el juego, el arte y la literatura con el fin de que los estudiantes pudieran interactuar, comprender, producir, disfrutar, y sobre todo aprender un nuevo conocimiento.
Comprensión de lectura.
Escritura.
Métodos de enseñanza.
Trabajo de grado y disertaciones académicas.