Estrategias lúdico - pedagógicas para el fomento de la Lectura y Fortalecimiento de la Escritura en Básica Primaria /
Cerra López, Arleth
Estrategias lúdico - pedagógicas para el fomento de la Lectura y Fortalecimiento de la Escritura en Básica Primaria / Arleth Cerra López... [y otros siete ] - Un CD-Rom (3.731 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
Este proyecto de investigación pedagógica, de enfoque cualitativo con diseño de investigación-acción se desarrolla en fases, las cuales evidencian el proceso realizado en las prácticas formativas en el aula de clases de la Institución Educativa Pablo Sexto del municipio de Ayapel, con una muestra de 95 estudiantes y 3 docentes de los grados tercero de básica primaria, de los cuales se recolectó una información de tipo diagnóstica a través de encuestas, examen tipo ICFES y diálogo directo. A partir de éstas se obtuvo como resultado en el proceso lector unos porcentajes en los diferentes niveles: (literal transcriptivo 42.11%, inferencial 36.80% y crítica 21.09%), con respecto al número de estudiantes, que hizo evidente y necesario el desarrollo y aplicación de nuevas estrategias como alternativas de mejoramiento a una problemática identificada. Para el desarrollo del presente trabajo se generaron estrategias de tipo lúdico-pedagógicas como Mi Hora de Leer, Teatrines, la anécdota, la bolsa mágica, la palabra intrusa.
Comprensión de lectura.
Escritura.
Métodos de enseñanza.
Trabajo de grado y disertaciones académicas.
Estrategias lúdico - pedagógicas para el fomento de la Lectura y Fortalecimiento de la Escritura en Básica Primaria / Arleth Cerra López... [y otros siete ] - Un CD-Rom (3.731 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
Este proyecto de investigación pedagógica, de enfoque cualitativo con diseño de investigación-acción se desarrolla en fases, las cuales evidencian el proceso realizado en las prácticas formativas en el aula de clases de la Institución Educativa Pablo Sexto del municipio de Ayapel, con una muestra de 95 estudiantes y 3 docentes de los grados tercero de básica primaria, de los cuales se recolectó una información de tipo diagnóstica a través de encuestas, examen tipo ICFES y diálogo directo. A partir de éstas se obtuvo como resultado en el proceso lector unos porcentajes en los diferentes niveles: (literal transcriptivo 42.11%, inferencial 36.80% y crítica 21.09%), con respecto al número de estudiantes, que hizo evidente y necesario el desarrollo y aplicación de nuevas estrategias como alternativas de mejoramiento a una problemática identificada. Para el desarrollo del presente trabajo se generaron estrategias de tipo lúdico-pedagógicas como Mi Hora de Leer, Teatrines, la anécdota, la bolsa mágica, la palabra intrusa.
Comprensión de lectura.
Escritura.
Métodos de enseñanza.
Trabajo de grado y disertaciones académicas.